Curricé: “Entre Youtube y la música, prefiero la música”

Categoría: Música | y tagged con |

Por: Marisa Nocea

Curricé, conocido Youtuber con más de 250.000 suscriptores, apuesta por su carrera en solitario y lanza “Nevernation”, su primer disco. Bajo la producción de Alfonso Samos (productor de artistas como Ella Baila Sola o Chenoa) y fichado por la discográfica Let’s Do It, el madrileño comienza a darse a conocer también como solista.

curricepic

“Nevernation” es tu primer disco y con el que te lanzas al mercado musical. ¿Cómo definirías la línea que quieres llevar?
Es una mezcla de todo lo que he ido absorbiendo desde pequeño: Michael Jackson, ahora Bruno Mars, John Mayer… Una mezcla entre el pop que se hacía antes y un poco de country o surf tipo Jason Mraz. Por esa onda.

Empezaste en la música por el rap. ¿Hay cabida en tu trabajo para este estilo?
En este trabajo no. Yo empecé con el rap de pequeño con unos 12 años, luego estuve de cantante en una banda de post-hardcore, y ahora estoy haciendo esto. A mi me gusta la música en general y mucha gente me pregunta si no voy a volver hacer rap, y yo les digo que no cierro ninguna puerta. Ahora mismo estoy con esto porque me picó la curiosidad, me puse a aprender a tocar la guitarra, cantar, y ahora estoy con esto. En este trabajo no hay rap pero sí que hace unos días saqué una colaboración en la que hacía rap, así que no cierro la puerta a nada.

Hablando de inicios, ¿qué me puedes contar de “La Sierra”?
“La Sierra”, que como su nombre indica estaba en la sierra al noroeste de Madrid, fue el primer colectivo que me metió una canción en su recopilatorio y el primer colectivo del que formé parte. Estuve muchos años y me ayudaron mucho porque con 13 o 14 años sacaron mi primer tema editado en su recopilatorio y son muy amigos míos. En esa época sí que hacía rap cien por cien.

Tu hermano ha sido una figura importante en tu carrera. ¿Qué consejos te ha dado de cara al lanzamiento de este trabajo?
Mi hermano siempre que me ha dicho que hiciera lo que me diera la gana pero que me hiciera feliz y por lo que no me importe estar luchando. Siempre ha respetado mucho los cambios que he ido haciendo y ha estado ahí para recordarme y preguntarme si es realmente lo que quiero hacer, y si es así pues tengo todo su apoyo. En este álbum ha colaborado en uno de los temas más tipo Olly Mars, más funky, y ha metido su pequeña estrofa de rap. Todo el disco está en inglés y es el granito que hay de español.

En relación al idioma, ¿te ves cantando en español o prefieres hacerlo en inglés?
Creo que es por el tipo de música. La música que estoy haciendo ahora siempre la he consumido en inglés y no la concibo en español. He intentado pasar al español muchas que he compuesto en inglés y yo no me lo creo, y como no me lo creo pienso que los demás cuando la escuchen tampoco. Por eso este tipo de música en particular no creo que vaya a hacerla en español, pero por ejemplo el rap sí que lo he hecho siempre en inglés.

¿Cuáles son los artistas actuales que te están influyendo en la música?
Bruno Mars, Justin Timberlake, Jason Mraz, John Mayer, Ed Sheeran…

También eres parte del grupo Cahoots. ¿Vas a seguir ahí paralelamente o vas a dedicarte a tu carrera en solitario?
Cahoots es un grupo que nació a principios de 2015 y es una colaboración que hicimos entre distintos canales de Europa y tuve la suerte de poder pertenecer a eso. No sabemos cuánto va a durar y es una experiencia que estamos llevando de forma colaborativa. De momento estoy llevándolo a la par que llevo mi carrera en solitario, igual que ellos que también tienen su carrera en solitario. No le hemos puesto fecha de caducidad ni miras a llenar estadios, simplemente es algo que hacemos y nos gusta.

Y hablando de proyectos paralelos, eres también youtuber y tu canal cuenta con muchísimos seguidores. Tanto esto como la música requieren bastante tiempo ¿Dejarías de lado el canal por la música?
En este último año he dejado un poco de lado Youtube y no he podido subir todo el contenido que me gustaría porque me he encerrado a hacer el disco y he tenido que sacrificar contenido en mi canal. Si me dan a elegir sí que elijo la música. Ahora estoy en una fase en la que como tengo ya todo el disco terminado voy a intentar retomar el canal a la vez que sigo con mi carrera pero es cierto que las dos requieren mucho tiempo y llevar ambas es muy difícil.

Ahora que estás viendo más de cerca lo que es vivir de la música, ¿es algo que quieres para toda la vida o te puede cansar?
Yo veo la música para toda la vida. Es algo que siempre he tenido en mente y Youtube lo he tenido como escaparate para poder sacar mi música. Cada vez que estoy encima de un escenario me doy más cuenta de que es a esto a lo que me quiero dedicar.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.