El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevila

Categoría: Novela | y tagged con | | | | |

El ladrón de sueños

Por Rosy de No Solo Leo.

El ladrón de sueños” es una novela juvenil de fantasía y aventuras del escritor español Fernando M. Cimadevila publicada a finales del 2014 y que marca el principio de la saga del profesor Basilius Hoffman. Se publicó en 2011 en gallego, lengua natal del escritor, y ya comenzó a recibir premios.

Ahora que ya está publicado en castellano somos más los que podemos disfrutar con las aventuras de Basilius. La serie constará en principio de cinco libros. En cada uno de ellos la historia principal comienza y termina pero al mismo tiempo se irán planteando otras tramas que tendrán continuidad a lo largo de todos los libros.

Apenas quedaba una semana para Navidad, así comienza la historia donde conoceremos a Peter, un jovencito de doce años que está interno en un colegio. Sus padres no tienen tiempo para él, ni en vacaciones, así que Peter deberá quedarse en casa de su tío, el profesor Basilius Hoffman. Lo que en un principio le parecía un castigo se acaba convirtiendo en una maravillosa aventura y en un descubrimiento de una parte de sí mismo que no conocía.

La trama se desarrolla en una ciudad de Inglaterra, imagino que en Londres, pero la verdadera aventura se desarrolla en la Ciudad de los Tejados donde Basilius llevará a Peter, donde conocerán a amigos del profesor y donde además de varias aventuras les esperan también peligros y emociones.

Aunque sea el primer libro no es tan introductorio, rápidamente comienza la aventura y en poco tiempo estarás sumergido en la historia sin desear soltar el libro.

Los personajes aunque no estén muy descritos te los imaginas bien con pocas pinceladas y ayuda a que tu imaginación trabaje y ponga el resto. Lo mismo sucede con los paisajes y los lugares donde transcurre la acción, aunque esta vez si que hay más datos para que te puedas hacer una idea más clara de lo que el escritor nos quiere transmitir.

Todo el libro me ha parecido muy interesante pero especialmente me ha gustado mucho la historia de Iskiel, otra aventura que se va conociendo a medida que avanza la historia y que te deja con la miel en los labios, por lo que habrá que continuar con la serie para conocer el desenlace.

Las citas, que aparecen en el comienzo de cada capítulo, referentes a los gatos demuestran la importancia de estos en la trama y un punto sobre el que gira el argumento del libro.

Se considera juvenil pues el protagonista es un adolescente pero creo que es una historia que se puede disfrutar a cualquier edad, siempre que lo que busques sean aventuras, mucha imaginación y adentrarte en un mundo donde los sueños y el conocimiento son muy importantes.

La trama principal queda resuelta en este primer libro pero hay varias subtramas que continuarán en el siguiente o siguientes libros por lo que estoy deseando leer “Un faro en la oscuridad” para seguir conociendo más a Peter y los secretos que guarda su tío Basilius.

El ladrón de sueños” es una novela llena de aventuras y misterios que te embarcará en un viaje maravilloso lleno de fantasía y optimismo. Una lectura que he disfrutado mucho.

un pequeño gesto, por insignificante que parezca, puede llegar a convertirse en un elemento crucial de nuestras vidas.”

Ningún camino es más verdadero que otro. Lo importante es como lo recorremos.”

Fernando M. CimadevilaFernando M. Cimadevila es un escritor, músico y editor español nacido en Santiago de Compostela en 1977.

Desde muy pequeño ha sido un apasionado de las historias, en especial de las de fantasía, que le hicieron desear escribir sus propias novelas.

Con el tiempo fundó una librería “Auryn” donde trabajó durante casi tres años rodeado de libros y cómics de género fantástico y fue allí donde se comenzó a gestar su primera obra literaria: “El mundo secreto de Basilius Hoffman”. Es una serie que estará formada en principio por cinco entregas, y alguna historia corta.

El primer libro se publicó en lengua gallega en 2011, alcanzando gran éxito entre crítica y público, recibiendo varios premios, y es una de las lecturas recomendadas en los centros de enseñanza.

Ese mismo año 2011 junto a su amigo y editor Tomás González Ahola crearon la editorial gallega: “Contos Estraños” especializada en fantasía, terror y ciencia ficción de autores gallegos, alcanzando ya más de veinte títulos publicados.

Si deseáis conocer más del escritor o de su obra podéis visitar su página web, el blog de la serie Basilius Hoffman, o su página de facebook.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:

Acariciando el cielo” (2014)

SERIE BASILIUS HOFFMAN:

El ladrón de sueños” (2014)

Un faro en la oscuridad” (2015)

INFANTILES:

SERIE AS AVENTURAS DO APALPADOR:

Apalpador vs Papá Noel

O tesouro dos mouros

A carballeira dos druidas

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.