Estrenos cartelera 18 de diciembre de 2015

 

Por Jaime Fa de Lucas.

45 añosAbrimos la cartelera con 45 años, de Andrew Haigh. Una pareja entrada en años está preparando la celebración de su 45 aniversario de boda, pero todo cambia cuando el marido recibe una carta que le informa de la muerte de su primer amor.

J. J. Abrams dirige Star Wars: El despertar de la Fuerza, donde reviviremos otra guerra intergaláctica, continuando los acontecimientos narrados en el Episodio 6. A los héroes anteriores se unen ahora otros tantos para combatir contra la gran amenaza: la Primera Orden.

Sufragistas, de la directora Sarah Gavron, relata la historia de las sufragistas inglesas antes de la Primera Guerra Mundial, mujeres que ponían en peligro sus vidas con el fin de luchar por la igualdad.

El documental Zonda: Folclore argentino, dirigido por Carlos Saura, muestra los entresijos de la música popular argentina, su folclore, un género que marcó la juventud del director.

Gerard Johnson nos trae Hiena: El infierno del crimen, donde un policía de narcóticos corrupto se las tendrá que ver con dos violentos criminales albaneses, además de enfrentarse a una investigación que podría desvelar sus actos.

Invisibles, de Oren Moverman, nos pone en la piel de un hombre que se ve obligado a dormir en un refugio para los “sin techo”. Desde esta situación, sin recursos y forzado a mendigar, tendrá que reorganizar su vida.

Cerramos la cartelera con el documental de animación Un día vi 10.000 elefantes, de Alex Guimerà y Juan Pajares. Un anciano guineano recuerda la expedición que hizo por Guinea en los años 40 como porteador para el cineasta Manuel Hernández Sanjuán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *