Sidonie, espectáculo de Fin de Gira

Categoría: Música | y tagged con

Por: Abel Farré

Decir que sólo empezar el concierto me quedé “Fascinado” sonaría demasiado a tópico, pero con esa canción que significo en ese 2005, un cambio de vuelta en torno a la música de Sidonie, nos abrían ese fin de gira de “Sierra y Canadá” el sábado pasado en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

sidonie
Sidonie no repetían Sold Out como fue el caso de la Riviera de Madrid, pero eso no supuso un problema para que Marc y los suyos nos ofrecieran un directo compacto, característico de un fin de gira en donde a base de pisar escenarios uno llega a regalarnos algo más que buena música.

Sidonie aparecía como una apisonadora en el escenario con la misma contundencia que nos podrían transmitir Ramones en sus mejores tiempos, pero no por el estilo de músico, sino por la capacidad de entrelazar cada una de esas canciones como si de una ópera prima se tratara.

Sin dejar casi ni respirar al público se iban saltando a cada una de las canciones de ese Set list, que habían ido trabajándose a lo largo de la gira y en donde canciones como “La sombra” hasta “En mi garganta” encabezaban esos primeros compases que nos llevaban a ese sonido característico de Sidonie; que va desde el rock and roll a la psicodelia, eso sí, aliñada con dulzura Popera que seduce, como en esa misma canción, con esos seguidos “te quiero”.

Las sorpresas se anticipaban con la aparición de Carlos Cros colaborando con la canción “Yo soy la crema” y en donde al final de la misma un Ray Manzarek parecía tomar las riendas de la misma dando a entrever esa admiración a grupos como The Doors.

Influencias que no dejarían de cesar, pues los pellizcos de sonido Sitar, también nos llevarían a esa atmosfera hindú que de tanto en tanto se deja caer en alguna de sus canciones; pues los sonidos que se fugan a la psicodelia son estandarte para esos tres chicos que se conocieron en London.
El grupo ya parecía desatado y el mismo Marc se subía a hombros de quien lo pasearía entre el público al son de la querida “Un día de mierda”, en donde besos y abrazos se hacían llegar a un público totalmente entregado.

Después de lo visto, la presencia de Miri Ros ya era de esperar y con ella daban paso a “Un día más en la vida, la cual servía para finalizar el concierto con tres clásicos; “El bosque”, “La costa azul” y “El incendio”.

Pero como está claro aún había espacio para los bises donde destacarían esa pegadiza “Por ti” y como no “Estáis aquí” para acabar…. ¿quien dijo acabar? Se abrían las luces, la gente salía a la calle, al momento que ellos mismos; Marc, Axel, Jes y los ya inseparables Marcel y Edu salían de seguido y se subían al techo de una caravana para seguir a plena calle con la canción.

Con lo cual imposible añadir pocas palabras más… Artistas donde los haya con directo para recordar; así que quien este estos días por Bilbao, Murcia o Granada, que aproveche la última oportunidad, pues Sidonie lo vale.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.