5 propósitos de año nuevo para escritores

sparkler-839831_1280

No soy amiga de los propósitos de año nuevo. Creo firmemente que los propósitos nacen de una decisión, de un sentimiento que normalmente ha sido inducido por algo parecido a una revelación. Una experiencia que resulta detonante.

Por otra parte, ¿quién soy yo para deciros que no podéis tener una revelación entre una uva y otra o mientras corroboráis que, una vez más, las copas de la fiesta de año nuevo a la que habéis ido son puro garrafón?

Sea como sea, parece que nos gusta ponernos retos en estos momentos, así que he elaborado una pequeña lista con los que creo que pueden ser más interesantes para los escritores. ¿Aceptáis estos desafíos?

1.Acabar esa historia que tienes abandonada. Porque es increíble la cantidad de veces que empezamos una historia y la dejamos en un cajón. Volvamos a ella y pongámosle punto final, aunque solo sea por la satisfacción de conseguirlo.

2.Experimentar con un nuevo género. Si eres de novela romántica, atrévete con el terror. Si te gusta la ciencia ficción, prueba con lo erótico. Que te suponga un gran ejercicio y te ayude a oxigenar la mente, a probar ideas nuevas.

3.Perder el miedo a que te lean. Muchos tenéis esos textos guardados en un cajón. Atreveos a poner alguno a disposición de los demás. Con suerte, recibiréis críticas, y esto será fantástico. Bueno, si son constructivas… Y si no lo son, también os ayudarán a curtiros.

4.Publicar algo: no hace falta que sea del modo tradicional, ¿pero no te gustaría ver algo tuyo formando parte de un libro? Puedes optar por opciones como la de Falsaria y buscar apoyos, puede autopublicarte u ofrecer uno de tus textos para colaborar en una revista. Hay mil formas de recibir esa gran satisfacción. Elige la que más te guste y que 2016 sea el año que vea tu primera obra publicada.

5.Hacer comunidad con otros escritores. Deja de ser el ente solitario que siempre escribe en su cueva y conoce a otra gente como tú. Puede ser parecido a un grupo de apoyo o puede llegar a ser una auténtica comunidad de escritores. Ve a cafés literarios, tertulias… compartir tu afición incrementará tu entusiasmo y te ayudará  en los momentos de flojera en que no sepas cómo seguir.

 

Felices retos literarios a todos :).

Covadonga González-Pola

www.talleresliterariosonline.com

@CovaTLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *