Las mejores aplicaciones del 2015 según la App Store y la Play Store

Por @Iváncernadas

Cada vez que finaliza el año, es costumbre realizar un listado por parte de las marcas, en la que se eligen las mejores apps del año 2015. Tanto Apple, como Google, publican en sus respectivas tiendas de aplicaciones, la Apple Store y la Play Store, un listado de las aplicaciones más votadas del este año y que recogemos a continuación.

El listado de la tienda de Google

La compañía de Mountain View, encargada del desarrollo y del lanzamiento del sistema operativo de Android, tiene un listado diferente a Apple.

Colorfy, la mejor App del año según Google.
Colorfy, la mejor App del año según Google.

En él destaca, en el primer puesto, Colorfy, a la que Google define como “la mejor aplicación gratis de libro para colorear para adultos en Android“, sin embargo a pesar de estar también en la App Store, ellos no opinan lo mismo. Se trata de colorear dibujos antiestrés, ya sea en el móvil o en libros con mandalas, la idea es sencilla pero funciona.

Jet, consigue la medalla de plata y el segundo lugar de la lista de la tienda de Google. Trata de una aplicación de compras para competir directamente con uno de los rivales de la compañía de Mountain View, Amazon. En la Play Store, se define como “una plataforma para compras inteligente que encuentra forma de convertir los costos integrados en oportunidades para ahorrar dinero”.

Hay otras programas seleccionados por el buscador como: Flipagram (presentaciones con multimedia, fotos, video y música), Khan Academy (educación). En cuanto a edición fotográfica destaca el Adobe Photoshop Lightroom en versión móvil y también B&H Photo Video Pro Audio (audiovisuales) y Ginger Keyboard Emoji (teclado).

El listado de la tienda de Apple

La compañía de la manzana opina diferente al famoso buscador, y tienen un top10 distinto. Como número uno colocan a Periscope.

Periscope, la mejor App del 2015 según Apple. Fuente: App Store
Periscope, la mejor App del 2015 según Apple. Fuente: App Store

Esta aplicación, una de las más populares del momento a nivel mundial tanto en los iPhones, como para iPads es capaz de hacer streaming y enviar vídeos a tiempo real a través de la red microblogging, Twitter. En la península es famosa ya que muchos famosos la usan, además, hace poco un medio de comunicación como las Noticias de Antena 3, retansmitieron por primera vez en España las noticias a través de la applicación.

El editor de fotografías e imágenes Enlight quedó en segunda posición. En el listado de la manzana llama la atención otras apps como Workflow (automatizador de flujos para dispositivos iOS), Instagram, Darkroom (editor de fotografía) y Lark (un entrenador o “coach” personal).

La Fábrica de Robots ha sido calificada como la mejor aplicación para los iPad. Es un programa dirigido a los más pequeños de la casa que les permite crear y personalizar robots. Además, en la misma categoría quedó como finalista Liquid Text, un lector y editor de PDFs, documentos de Word y presentaciones para Power Point.

Lara Croft GO es el juego del año, digno reemplazo de Hitman GO con su genial propuesta y ambien en 3D, esta vez con protagonista femenino. Por su parte,The Mesh, revitaliza la propuesta clásica de los sudokus en el que hay que conseguir la máxima puntuación con los números en cada turno.

En el ámbito musical, Apple le da mucha importancia a la música gracias a su tienda iTunes. Alejandro Sanz ha sido el elegido el artista del año, la mejor canción ha sido “El perdón” de Nicky Minaj. En el séptimo arte triunfó Inside Out, la película de dibujos animados realizada por Pixar, y como mejor director destacóAlejandro Iñárritu por el filme Birdman.

Estas apps están disponibles en versión app y también escritrorio o web para WordPress.

Direcciones webs de las Apps:

http://colorfy.net/

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jet.jet.app

http://www.enlightapp.com/

https://www.periscope.tv/

https://workflow.is/

http://usedarkroom.com/

http://www.web.lark.com/

http://www.laracroftgo.com/

ivancernadas

Iván Cernadas (Vigo, Periodista) Graduado en Periodismo (USC). Actualmente escribo en colaboro en http://www.ivancernadas.com/ y https://superación.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *