“Quantico”: Nada Es Lo Que Parece

Categoría: Series,TV | y tagged con

Por Octavi Franch

Una de les series revelación del último trimestre de 2015 es, sin duda, Quantico emitida en Fox dentro del paquete de canales de pago de Orange. Cuando vi el tráiler, me pareció que iba a ser una serie de policías entretenida y poco más, como la gran mayoría. Pero cuando ya por fin vi el piloto, cambié de opinión.

Quantico

Las series de televisión (co) protagonizadas por jóvenes con target adultos, normalmente, funcionan porque quieras o no salpica al público más joven e, incluso, al adolescente, ya que son su referente social. Ahora mismo, me vienen a la cabeza series con un patrón parecido que han causado bastante revuelo audiovisual como Cómo Defender a un Asesino, Hotel Bates o Modern Family, por ejemplo.

Una de las claves para comprender el éxito de esta serie es el uso narrativo del flashforward de manera continua a partir del verdadero conflicto de la historia: un atentado de magnitud parecía al del 11S. El hecho de ir descubriendo cada uno de los secretos que esconden todos sus personajes, así como las mentiras que han compartido, conlleva que el espectador tenga que estar muy atento al argumentario. No es que cueste perderse, pero son bastantes personajes en una obra muy coral y todas las conexiones son posibles.

Además, el tono de toda la serie es unánime y no se contradice en ningún momento, ya que da para momentos de angustia, de acción, de pánico, de amor, de sexo, de humor, de drama y así con cada uno de los tipos de situaciones en que un personaje (una persona) se encuentra en la cotidiana vida.

La mayoría de sus actores no los conocía demasiado, la verdad, pero me han sorprendido muy gratamente los siguientes: Priyanka Chopra (en el papel de la protagonista, Alex Parris) y Tate Ellington (encarnando a Simon Asher).

Actualmente, la serie en Orange se ha quedado parada en el episodio número 7. Confío que seguirán colgando todos los episodios ya rodados, y que no será una serie interruptus como The Firm o que acabará antes de tiempo y de manera precipitada como el remake de V.

www.octavi-franch.com

octavi-franch.blogspot.com.es

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.