«Carlos, Rey Emperador» regresa con la recta final tras el descanso navideño

Por Inma Gómez

La serie de Diagonal TV y Televisión Española sobre Carlos V regresa esta noche en la que veremos al futuro Felipe II de joven siendo educado por su padre para sucederle en el trono, interpretado por Marcel Borrás quien se incorpora para los últimos capítulos.

Álvaro Cervantes y Marcel Borrás
Álvaro Cervantes y Marcel Borrás son Carlos V y su hijo Felipe

Carlos regresa derrotado de la aventura que emprendió en Argel en memoria de su añorada esposa. Disconforme con los hábitos de vida que su hijo ha adquirido, decide ocuparse personalmente de la educación de su heredero. Pero Felipe ya no es un niño. De hecho, está enamorado de Isabel de Osorio, una dama de la corte, lo que provocará escándalo y preocupación en su padre. Carlos tiene otro matrimonio en mente para su sucesor, uno que asegurará la alianza con Portugal al tiempo que nutre las arcas españolas. Consciente a la vez de las obsesiones del emperador y del esfuerzo que este hace por acercarse a él, el príncipe cederá hasta que Carlos vuelva a decepcionarlo.

En Francia, a pesar de sus achaques, el rey Francisco no ceja en su empeño de hostigar al Imperio. Creyéndolo en horas bajas, ataca al emperador por sorpresa. Pero Carlos no rehúye el enfrentamiento y se pone al frente de sus tropas en el campo de batalla. Sin embargo, una sombra se cierne sobre él, un peligro que ha nacido en el seno de su propia familia.

Bartolomé de las Casas protesta ante el emperador por el trato que reciben los nativos de las tierras conquistadas. Lo presiona hasta convencerlo para dictar las llamadas “Leyes Nuevas”, que deberían impedir que los abusos continuaran. Pero la norma no es bien acogida al otro lado del Atlántico…

Carlos, Rey Emperador
Irene Montalá es Isabel de Osorio

Tras el capítulo se emite «El mundo de Carlos», dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

RTVE.es ofrecerá durante el fin de semana un adelanto del capítulo 14 a los seguidores en www.rtve.es/carlos, con el estreno del comienzo del capítulo y una fotogalería de los eventos más destacados. Y después, reportajes con lo más interesante de la entrega.

La web es más transmedia que nunca, e incluye «Carlos de Gante», la primera ficción sonora asociada a una serie en España que recrea la infancia y juventud del protagonista. Además, www.rtve.es/carlos un mapa de personajes con toda la información geopolítica de la época. Asimismo, la web colabora con el programa ‘El mundo de Carlos’ para contar lo más destacado de la actividad en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *