«Bajo Sospecha» regresa esta noche con su segunda temporada

Por Inma Gómez

El thriller policíaco protagonizado por Lluís Homar y Yon González regresa esta noche con un nuevo caso centrado en un hospital y con cambios en la casi totalidad del reparto encabezado por Luisa Martín, Concha Velasco, José Luis García Pérez, Olivia Molina o Gonzálo de Castro.

Bajo Sospecha 2aT

La segunda temporada de la serie de Bambú Producciones llega esta noche a Antena 3 con un nuevo caso y muchos cambios en su reparto. El equipo de policías formado en la primera temporada por Lluís Homar, Blanca Romero y Yon González sufre un cambio en uno de sus miembros esta temporada. Vicente Romero, Vidal, el policía del pueblo de Cienfuegos se queda en detrimento de Blanca quien esta segunda temporada no estará en la serie.

Un nuevo caso unirá de nuevo al Comisario Casas, a Víctor Reyes y a Rafael Vidal esta vez en el Hospital Clínico Montalbán para investigar la muerte la enfermera Isabel Freire (Ingrid Rubio) y la desaparición de la médico francesa Catherine Le Monnier (Leticia Dolera) en la que todos los trabajadores del hospital son sospechosos. El caso se complicca para los policías españoles cuando se topen con un grupo de policías franceses investigando el mismo caso que ellos.

Bajo Sospecha 2aT 2 pngIsabel Freire (Ingrid Rubio), es la jefa de enfermeras embarazada de 9 semanas,  y fue secuestrada en el parking del hospital. Días después, el comisario Casas (Lluis Homar) y Adela Valcárcel (Concha Velasco), la directora del centro, anuncian a los trabajadores el fallecimiento de su compañera, y no todos reaccionan de la misma manera…

Bajo Sospecha 2aT 3 pngCatherine Le Monnier (Leticia Dolera) es la médico interno residente en el centro que desaparece casi al tiempo que su compañera, Isabel Freire. Catherine es hija de un político francés y de madre española, ha vivido rodeada de lujos y caprichos. Es amable y educada pero no tiene claro si su verdadera vocación es la medicina. Es más, siente que sus padres la ‘obligaron’ a estudiar la carrera.

bajo sospecha 8

Sara Guzmán (María Botto) es la psiquiatra del Hospital Policlínico Montalbán es una mujer inteligente y está profundamente enamorada de su marido, Gorka, anestesista en urgencias.  Sara siempre quiso ser psiquiatra. Es una persona de buen trato  y discreta. Muy concienzuda en su trabajo, será una pieza clave en el caso de las desapariciones del Hospital Policlínico.

bajo sospecha 12Alain Julliard (Hugo Becker), es inspector y doctorado en anatomía patológica. Su obsesión es atrapar a los delincuentes. Su aspecto es calculadamente descuidado. Es un dandy moderno. De carácter templado, jamás pierde el control. Sus maneras denotan una esmerada educación. Dotado con un gran y fino sentido del humor, sabe desenvolverse a la perfección en cualquier ambiente sin llamar la atención, lo que le hace ser perfecto para el trabajo de infiltrado. Respeta las normas y el escalafón al tiempo que tiene iniciativa. Es inteligente y agudo: el problema es que lo sabe. La vanidad es, quizá, su único defecto.

bajo sospecha 14La Comisaria de policía Sophie Leduc (Mar Sodupe) estará al cargo de la investigación junto al Comisario Casas (Lluís Homar) en la investigación del Policlínico. Pero Sophie no soporta la manera de hacer de la policía española, a la que no considera suficientemente profesional. Con un expediente perfecto, ha sido desde siempre un ejemplo dentro de la policía francesa. Mujer en un mundo de hombres, su escrupuloso cumplimiento de las normas y su eficiencia la han hecho llegar muy alto en el escalafón. Esta particular forma de ser le acarreará no pocos encontronazos con los hombres de Casas, más acostumbrados a saltarse las normas y a la improvisación

bajo sospecha 15Lidia Abad (Luisa Martín) es la jefa de enfermeras tras la desaparición de Irene Freyre. Un cargo al que aspiraba desde hace años y que ella consideraba que merecía más que la fallecida. Esto la convierte en una de las primeras sospechosas. Mujer de fuerte carácter y estricta cumplidora de horarios y normas, tiene sin embargo un punto débil: su hijo Rafael. Madre soltera, crio sola a su hijo y ha pasado por muchas dificultades para salir adelante. A Lidia nadie le ha regalado nada y, de la misma forma, tampoco va a dejar que nadie le arrebate lo que tenga por poco que sea. Mantiene buenas relaciones con la dirección del hospital y no soporta las repetidas faltas de disciplina de Víctor, del que es enemiga declarada desde poco después de su llegada al Hospital Policlínico.

Olivia Molina

Belén Yagüe (Olivia Molina) es una de las médicos más destacadas de urgencias. Además, es la mejor amiga de Isabel Freire, la segunda desaparecida del Hospital Policlínico. De carácter fuerte y luchadora, ha tenido frecuentes enfrentamientos con Daniel Legarra, el cirujano estrella del hospital, cuya prepotencia no soporta. Activa y dotada de gran sentido de la responsabilidad, conecta enseguida con Alain, con el que guarda una cierta afinidad, aunque el encanto natural de Víctor y su simpatía conseguirán también llamar su atención. Pero nadie sabe que Belén tiene un secreto que, en muchas ocasiones, le ha obligado a saltarse las normas del hospital…

31

Adela Varcárcel (Concha Velasco) es la directora del hospital y una mujer singular. Accedió a la gerencia del Hospital Policlínico hace años, cuando muy pocas mujeres detentaban puestos de importancia. Desde entonces ha luchado sin cuartel para mantenerse en su puesto. Gracias a su determinación y a su férreo control ha conseguido que el centro se convierta en uno de los de referencia en el ramo.  Dotada de una gran inteligencia natural,  ha ido forjando alianzas con determinados médicos, como en el caso de Daniel Legarra, a los que ha convertido en pequeños señores de sus respectivos departamentos, al tiempo que creaba una tupida red de informadores. De educación esmerada, es tan cortés como firme. Jamás duda en cortar una cabeza o sacrificar una pieza si eso puede favorecer sus planes.

Bajo Sospecha 2aT 4 png

El doctor Daniel Legarza (Unax Ugalde) es joven, atractivo, de buena familia y el médico estrella del Hospital Policlínico Montalbán. Sus compañeros conocen bien su carácter déspota y engreído y son constantes sus enfrentamientos con sus compañeros e incluso con Adela Valcarcel, la gerente del hospital. Pero todo el mundo le perdona sus malos modos puesto que el prestigio del hospital se lo deben a él. Daniel es un intocable, lo sabe y está dispuesto a hacer cualquier cosa para que su estatus no cambie. Para ello no dudará en ensombrecer el trabajo de Belén, una joven doctora que comienza a despuntar gracias a su buen hacer y mejor trato con el personal. Como buen encantador de serpientes, siempre tiene una encantadora sonrisa en la boca, aunque como casi todos en ese hospital, Daniel esconde un secreto que quizá helaría la sonrisa a más de uno.

José Manuel Poga

Marcos Lara (José Manuel Poga) es uno de los enfermeros del Hospital Policlínico. Compañero de fatigas de Natalia, Lidia y la desaparecida Isabel, será una de las personas que más ayude a Víctor en los primeros pasos de su infiltración. A pesar de su cordialidad y buena relación con todo el mundo, ninguno de sus compañeros sabe apenas nada sobre su vida. Marcos es un enigma tras una cara amable. Lleva bastantes años trabajando en el Policlínico y es la persona a la que acudir si se quiere saber algo sobre la vida privada de los demás.

Eva Ugarte

Natalia Sanz (Eva Ugarte), es confiada y protectora por naturaleza, Natalia jamás ha dudado de las intenciones de éste. Sin embargo, la desaparición de Catherine Le Monnier e Isabel Freire, hará tambalear la relación y pondrá a prueba la confianza de Natalia en su pareja y en el resto de sus compañero.

Gonzalo de Castro

Jefe de anatomopatología del Hospital Policlínico, Miguel Manrique (Gonzalo de Castro) es un hombre de elevada posición económica. Serio, elegante, pulcro y de carácter reservado. Atractivo y siempre impecablemente vestido, está casado con Carlota Gómez-Aller, hija única de un conocido constructor, con la que ha tenido tres hijos.  Miguel es un médico apreciado aunque no es ni mucho menos la estrella del hospital. Su vida parece perfecta y sin notas discordantes si no fuera por el hecho de que desde hace tiempo mantiene una tórrida relación con una de sus compañeras.

bajo sospecha 9 Gorka Montero (Israel Elejande), es el mejor anestesista del Hospital Policlínico, suele mostrar un carácter afable con su mujer y compañeros pero su espíritu contestatario le lleva a tener choques constantes con Adela, la estricta gerente del hospital. Aunque Gorka es puro nervio, cuando trabaja es capaz de evadirse de todo y hace alarde de un gran control y precisión. Más allá del trabajo, el anestesista también encuentra refugio en Sara Guzmán, con la que lleva casado más de seis años. La psiquiatra es su toma de tierra. La trágica situación que está viviendo el hospital será una prueba de fuego para él.

bajo sospecha 10

Ginés Castillo (Marcial Álvarez) es uno de los celadores del Hospital Policlínico Montalbán. Ginés es un tipo gris, discreto, callado, que nunca ha llamado la atención más allá de su carácter seco. Es la mano ejecutora de la directora del hospital, y lo es por su discreción y su carácter servicial. Jamás hace preguntas ni cuestiona las órdenes de doña Adela. Bajo su apariencia de tipo inofensivo y mirada huidiza esconde mucha información.  Se pasa la vida yendo de aquí y allá y sabe mucho más de lo que dice.

Bajo Sospecha 2aT

Enrique Méndez (José Luis García Pérez)  era un hombre afable y simpático que mantenía una estupenda relación con su mujer, Isabel Freire, la enfermera jefe del Hospital Policlínico pero con la pérdida de su trabajo y los problemas económicos derivados de ello, todo cambió. Además de alejarse de su mujer, Enrique se enemistó frontalmente con Lola, su suegra, que consideraba que su yerno era simplemente un vago que quería vivir a costa de su hija y aprovecharse de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *