Maria Short, Contexto y Narración en la fotografía

Por Paloma Rodera

mariashort

Dentro de la colección de manuales de fotografía de la colección Manuales de fotografía creativa aplicada de la editorial Gustavo Gili, encontramos una exquisita selección de títulos entre los que se sitúa este texto imprescindible para todo amante de la fotografía, y en especial del proceso que vive el creador.

A través de sus páginas, el libro se presenta como un desfile que nos permite adentrarnos en la idea de brief, expandiendo sus significados a los que podemos encontrar dentro del ámbito personal, laboral, etc. Con este método de trabajo tendremos la posibilidad, como fotógrafos, de bucear en aquello que más nos interesa, en aprender a conocernos y en saber qué contamos y cómo lo hacemos a través de la imagen fotográfica.

El manual se presenta con una estructura mediante varios capítulos en los que se tocan temas como: el público, la narración, los símbolos o el texto, entre otros. Dentro de cada uno de ellos también se siguen pautas de presentación del tema, ejemplos de artistas reconocidos y sus metodologías de trabajo. También se presentan estudios de caso con mayor profundidad en relación a lo que se explore en el capítulo. Finalmente se proponen ejercicios que puedan estimular el desarrollo de las temáticas, así como un pequeño resumen de lo visto en el capítulo.

Se abarcan multitud de aspecto que pueden ser de mucha utilidad para el estudiante de fotografía como para el profesional, ya que le permitirá recordar y reflexionar sobre su práctica diaria y el modo en el que se utilizan técnicas y herramientas.

Este manual es de obligada lectura para todos los que hacen de su vida práctica fotográfica. Disfruten de la sabia exposición de ideas y sugerencias que estimularán su creatividad en la pluma de Maria Short.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *