La venganza esquiva, de Adrián Martín Ceregido

Por Rosy de No Solo Leo.

La venganza esquivaLa venganza esquiva” es la primera novela del escritor español Adrián Martín Ceregido. Durante más de un año, los personajes formaron parte de su vida, convirtiéndose en peculiares miembros de su familia. Para él ha sido una experiencia apasionante relatar a su manera, la vida de Robert Louis Stevenson. 

Los amantes de la literatura estarán conmigo, que es maravilloso conocer en profundidad a la persona que está detrás de aquellas historias que nos han hecho volar lejos a través de sus palabras. Conocer el germen de sus creaciones, cómo y cuándo comenzaron a tomar forma sus obras emblemáticas. Adrián Martín nos acerca de manera encomiable, atractiva y única a la figura de Robert Louis Stevenson, autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, como “La isla del tesoro”, o la popular novela de horror “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”.

Como muy bien explica el prólogo es “la historia de una familia a lo largo de treinta años y de medio mundo”. Con diversos saltos en el tiempo iremos conociendo a esos otros personajes que se encadenarán a la vida de Stevenson, y que serán primordiales para el desarrollo de la trama: Fanny, su Fanny, la que será su primera y única mujer, un espíritu entregado al autor, única y excepcional; es sin duda una de las partes más bonitas de toda la novela, dotándola de cierto romanticismo. Por otro lado, Martín decidió introducir un elemento ficticio, para darle ese toque de intriga y suspense: Stevenson tendrá que vérselas con Jack el destripador, o al menos, una de tantas versiones que se conjeturaron, de este mítico asesino en serie.

Se ha tomado diversas libertades, en cuanto a los lugares, momentos o diversos encuentros que no se dieron, pero respetando siempre lo narrado por el propio Stevenson en sus escritos, y las crónicas de ese momento. Es evidente la laboriosa documentación llevada a cabo sobre la figura de Stevenson, así como de la época y las circunstancias que le rodearon. Es minucioso en los detalles, creyendo posible para el lector que los hechos sucedieron así, tal cual nos lo cuenta en esta historia.

Martín nos acerca con gran acierto, a la vida de Stevenson, famoso escritor escocés, sin esconder nada al lector, dejándonos ver tanto sus defectos como sus virtudes. Convirtiendo en una gran aventura su vida, a la que le añade el punto justo de ficción  y mucho suspense, encarándolo con Jack el destripador. Nos encontramos por tanto con una obra perfecta para aquellos lectores curiosos por conocer la vida de un gran escritor, así como también, para aquellos que sin más, quieran disfrutar de una historia de intriga, al lado de un asesino en serie y sus crímenes.

Adrián Martín CeregidoAdrián Martín Ceregido es un escritor español nacido en Portugalete en 1965, ciudad en la que reside actualmente junto a su familia.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, así como en Ciencias Actuariales por la Universidad del País Vasco.

Tiene una empresa que montó con un socio y fue en 2012 cuando decidió volcarse de lleno en la escritura, una idea que siempre había estado en su mente pero nunca parecía el buen momento.

Después de haber publicado su ópera prima: “La venganza esquiva” su único deseo es continuar disfrutando de la escritura y que sus historias resulten interesantes para el lector.

Si deseáis conocer más del autor o de su obra podéis visitar su página web o su página de facebook.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:

La venganza esquiva” (2015)

One thought on “La venganza esquiva, de Adrián Martín Ceregido

  • el 27 enero, 2016 a las 11:02 am
    Permalink

    ¡Hola! Muchísimas gracias por haceros eco de esta fantástica novela publicada con nuestro sello émepe; y, por supuesto, gracias a Rosy por la reseña. Para quienes deseéis curiosear y descubrir otras obras que conforman nuestro catálogo, podéis conocerlo en el siguiente enlace: https://goo.gl/1aGd61.¡Gracias! 😉

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *