Verónica Mars. El concurso de los mil dólares.

64

Autores: ROB THOMAS Y JENNIFER GRAHAM

NOCTURNA EDICIONES

Serie: Verónica Mars

Fecha de publicación: Octubre 2015

Formato: 15 x 21 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 377

P.V.P.: 15,95 €

Colección: Literatura Mágica, nº 24

Género: Novela, misterio, thriller

 

Por José R. Cortés Criado

 

La protagonista de este libro es una joven, Verónica Mars, que por enfermedad de su padre, lleva la agencia de detectives familiar. Ella vive con su progenitor, su madre abandonó el hogar hace muchos años y poco saben de esta.

La joven vive en Neptune, un pueblo de California destino preferido de los estudiantes universitarios estadounidenses para sus vacaciones de primavera.

El pueblo vive del turismo, los jóvenes llenan los bolsillos de las empresas que viven de los visitantes, además llenan las calles de bebedores sin control, fiestas donde drogas y alcohol tienen un papel principal, y un desenfreno general de chicos y chicas que desean olvidar los duros días de estudio en sus universidades.

Neptune vende sol, bienestar y alegría, pero oculta la corrupción existente, siempre que beneficie los negocios locales.

Todo está bien en Neptune hasta que desaparece una joven en una fiesta muy elitista de la localidad. La celebración es en una vivienda de lujo dirigida por dos jóvenes y controlada por personal especializado, todos ellos sospechosos de negocios poco claros.

Por el bien de la comunidad, los empresarios intentan esclarecer el caso y encontrar a la chica; como dudan de la capacidad del sheriff contratan a la agencia de detectives Mars para esclarecer el caso.

Lo que parece un secuestro o asesinato de una joven a manos de personas sin escrúpulos toma un giro muy distinto cuando desaparece otra chica en la misma vivienda en la siguiente fiesta.

La nueva desaparición altera la vida de Verónica Mars, trayéndole recuerdos y vivencias de su infancia, ya casi olvidadas; pero su profesionalidad le hace estar a la altura de una detective que sabe unir piezas hasta concluir con la clarificación de los hechos.

La trama está muy bien hilvanada y mantiene en suspense permanente al lector, que cambia de culpable según avanza el relato, hasta el desenlace que esclarece el caso y devuelve la tranquilidad al pueblo.

Buena novela que te atrapa hasta el final y que hará disfrutar de la lectura a cualquier lector, tanto si gusta del mundo detectivesco como de una novela de intriga bien conducida.

37_p
ROB THOMAS
38_p
JENNIFER GRAHAM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *