Estrenos cartelera 29 de enero de 2016

 

Por Jaime Fa de Lucas.

spotlight1Abrimos la cartelera con Spotlight, del director Thomas McCarthy, basada en hechos reales. Muestra la investigación de un grupo de reporteros del Boston Globe que descubrió la pederastia que llevaban a cabo algunos curas de Massachussets.

Luis Aller dirige Transeúntes, un proyecto que intenta dar una perspectiva general de la ciudad de Barcelona reflejando las historias cruzadas de cientos de personajes.

Creed. La leyenda de Rocky, de Ryan Coogler, nos pone en la piel de Adonis Johnson, campeón del mundo de los pesos pesados, quien visita Philadelphia donde su padre, también boxeador y a quien no pudo conocer, luchó contra Rocky. Allí Adonis intentará que Rocky se convierta en su entrenador.

La película alemana Respira, dirigida por Christian Zübert, presenta la historia de una chica griega que emigra a Alemania para buscar una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera. Todo va bien hasta que un descuido hace que todo cambie.

Juana Macías nos brinda Embarazados, donde una pareja intenta tener un hijo a pesar de las dificultades de ambos para ello.

El gran día, dirigida por Pascal Plisson, relata la historia de unos niños de India, Mongolia, Uganda y Cuba, respectivamente, que tienen la oportunidad de cambiar su vida a través de una prueba. Los cuatro llevan mucho tiempo preparándose para “el gran día” y su único objetivo es el éxito.

La película argentina Papeles en el viento, de Juan Taratuto, nos pone en la piel de tres amigos que tienen que cuidar a la hija de El Mono (Diego Torres) y deciden organizar una estafa en el mundo del fútbol.

Pesadillas, del director Rob Letterman, es una película infantil en la que un niño se muda de Nueva York a un pueblo. Allí hará varios amigos y junto a ellos descubrirá algo increíble sobre el autor de los libros de la serie Pesadillas.

Shamim Sarif nos trae Cuando cae la nieve. Ambientada en los años 50 en Moscú, en plena guerra fría. Una espía estadounidense debe conseguir información sobre un joven ruso, pero lo que sucede es que se enamora de él.

Cerramos la cartelera con Tar (El color del tiempo), dirigida por Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss y Gabrielle Demeestere, entre otros. La película muestra la vida del autor C. K. Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *