Llega el primer salón de cine y series de Hospitalet

Por Inma Gómez

Del viernes 29 al domingo 31 de enero L’ Hospitalet de Llobregat abre las puertas de su primer festival de cine y series con invitados como José Corbacho, Juan Cruz o Borja Cobeaga.

Saló del cinema i les series hospitalet

Cinemaworld y La Farga de L’Hospitalet organizan el primer salón de cine y series que se celebrará durante los días 29, 30 y 31 de enero de 2016 en La Farga Centro de Actividades. Este evento quiere ser un punto de encuentro de aficionados al cine así como también un lugar de promoción para productoras y distribuidoras y nuevos proyectos.

Este primer festival contará con 60 expositores entre empresas y asociaciones relacionadas con el sector: tiendas especializadas, escuelas de cine, distribuidoras, plataformas online de cine y series, empresas tecnológicas, entidades sin ánimo de lucro entre otros.

Habrá también numerosas exposiciones temáticas dentro de los 8.500m2 que girarán alrededor del mundo de Star Wars, Indiana Jones (en colaboración del Museo Arqueológico de Catalunya) y James Bond. Cabe destacar la muestra  “Papel, tinta y acción”, exposición de revistas de cine desde 1910, y la que nos presentará Fotogramas: “Luz, modernidad y rebeldía”.

Corbacho y Cruz

El salón contará también con numerosas actividades como conferencias, charlas y espacios de participación como el de realidad virtual que ofrecerá experiencias interactivas para el público. Una de las apuestas de la organización es que el certamen se convierta en un marco para luchar contra la piratería y que también sea plataforma de crowdfunding para nuevos proyectos. En este sentido habrá hasta 15 proyectos audiovisuales buscando micromecenazgo, aparte de que 1€ del precio de la entrada será destinado a estas propuestas. En el apartado de los concursos encontraremos el de Canon (en el que se podrá ganar una cámara Canon XC80), de carteles de cine, cosplay y el concurso de la escuela Plató de Cine.

Como atractivo del salón todos los visitantes podrán pasar por el photocall de la popular serie Juego de Tronos e incluso sentarse en el trono. El Salón del Cine y las Series nos presenta una veintena de conferencias proyecciones, charlas y mesas redondas de las que destacamos:

  •  “Las Claves del éxito de Star Wars” de J.J Abrams con Toni de la Torre
  • “Juego de Tronos”: Crítica participativa en directo también con Toni de la Torre
  • Charla sobre música y cine a cargo de Rubén Gimeno director de la “Orquestra Simfònica del Vallés“.
  • Tómate una caña con José Corbacho y Juan Cruz charlando de cine.
  • “De Twin Peaks a Fargo 25 años de cine y tv” charla sobre la evolución del cine y las series de tv a lo largo de estos años.
  • ¡50 años de Star Trek! con actividades como una charla, trivial y ajedrez de la serie o el sillón entreprise.
  • De la mano de Calle 13 emitirán el primer capítulo de “Arrow” después del parón navideño y gracias a SyFy estrenarán “The Magicians”.
  • Casa de América Catalunya en el Salón se proyectará la película “La lucha de Ana” de Bladimir Abud.
  • Por gentileza de Casa Asia se proyectará la película “Night Shift” de Niki Karimi.
  • Mesas redondas con actores, guionistas y directores como Borja Cobeaga, Joel Joan, Anaïs Shafft, Dani de la Orden o David Victori.

Además de concursos, actividades infantiles, un Birras Series con Álvaro Onieva y mucho más en este evento de cine y series que puede ser una gran cita para aficionados familias. Las entradas valen 7 euros para un día y 14 para los tres días con descuentos para niños, jóvenes y escuelas.

Para más información http://cinemaworld.es/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *