“Carlos, Rey Emperador” premiada en Nueva York

Categoría: Series,TV | y tagged con

Por Inma Gómez

La serie de TVE y Diagonal TV, “Carlos, Rey Emperador” ha recibido el premio de mejor programa cultural del año por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York.  Oriol Ferrer ha recibido el premio a la mejor dirección y a los actores Natalie Poza y Juanjo Puigcorbé por sus personajes de Germana de Foix y Mercurino de Gattinara.

Carlos, Rey Emperador

La serie “Carlos, Rey Emperador” ha sido distinguida con cuatro premios en la 48ª edición de los Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York, que se entregarán el próximo 29 de marzo.  La ficción producida en colaboración con Diagonal TV ha obtenido el premio a la mejor dirección, Oriol Ferrer, que compartirán los productores Jaume Banacolocha, Joan Bas, Monserrat García y Nicolás Romero, de RTVE, y a mejores actores de reparto para Nathalie Poza, en su papel de Germana de Foix, y Juanjo Puigcorbé como Gattinara, consejero de Carlos así como el de mejor programa cultural del año.

“Carlos, Rey Emperador”, que se despidió el pasado lunes de los espectadores de La 1 de Televisión Española, es una ficción histórica basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. Una producción dirigida por Oriol Ferrer y con guión de José Luis Martín, protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez.

Un año más, una ficción histórica de RTVE es reconocida fuera de nuestras fronteras, en este caso en los prestigiosos galardones ACE. En 2015, la serie “Isabel” también sumó cuatro premios, incluidos mejor programa cultural, dirección y para las actrices Michelle Jenner e Irene Escolar; en 2013, también fue mejor programa cultural, actriz protagonista y actor secundario para Pablo Derqui.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.