Ganadores de la 49ª Entrega Premios ACE de Cine

 

Por Redacción Culturamas.

vestido de noviaLa Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, conocida internacionalmente por sus siglas ACE, fundada en 1966 y con 49 años de reconocimientos y entregas de premios a lo más excelente del cine, teatro y televisión latinos en y desde Nueva York de manera ininterrumpida, acaba de dar conocer los ganadores de los Premios ACE 2016 en las categorías competitivas designadas por su Comisión de Cine.

La Comisión de Cine de la ACE seleccionó como Mejor Película la producción Vestido de novia (Cuba), con guión y dirección de Marilyn Solaya. El cubano Arturo Sotto Diaz fue declarado Mejor Director por Boccaccerías habaneras, de la cual también fue guionista.

El premio Opera Prima estará destinado a Nitsy Grau (Ecuador) por su trabajo de dirección en Medardo, coproducción de Ecuador y Holanda. Y en la categoría de Mejor Documental resultó ganadora La realidad de lo imaginario, con guión, dirección y montaje de Artur Balder (Estados Unidos).

En los apartados de actuación los ganadores del ACE 2016 de Cine son el mexicano Tenoch Huerta como Mejor Actor por la producción Días de gracia; Isabel Santos, de Cuba, Mejor Actriz, por Vestido de novia; Carlos Bardem, de España, Mejor Coactuación Masculina, por la producción mexicana Días de gracia; y Geraldine Chaplin (Estados Unidos), por Dólares de arena, de la Republica Dominicana, por la Mejor Coactuación Femenina.

Las Distinciones Especiales del Año le corresponden a Dólares en la arena, de la Republica Dominicana, seleccionada para representar a su país en el apartado de Mejor Película Extranjera en la 88 edición del Premio Oscar, de Hollywood; y a Edna Lee Figueroa por su relevante actuación en la cinta Medardo (Ecuador-Holanda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *