«El Ministerio del Tiempo» regresa el próximo 15 de Febrero

Por Inma Gómez

La serie de los hermanos Olivares para TVE regresa con su segunda temporada el próximo lunes 15 de febrero con la incorporación de Hugo Silva a la patrulla y con personajes como El Cid, Cervantes o Napoleón como personajes episódicos además de los regresos de Spínola y Lope de Vega.

MDT 2aT

Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda regresan con 13 capítulos de estreno en los que la patrulla más viajera de la televisión cruzará las puertas del tiempo con el objetivo de que nuestra Historia no sea alterada.

La serie revelación de la temporada pasada que ha devuelto a los espectadores jóvenes a TVE, regresa con grandes personajes para la nueva temporada como El Cid, Cervantes,, Felipe II, Cristóbal Colón o los últimos de Filipinas y volveremos a ver a Lope de Vega, Spínola y Gil Pérez quienes se cruzarán con la patrulla en alguno de sus viajes temporales. Además Angustias y Velázquez cobran más protagonismo e incluso colaborarán con los viajeros en alguno de los capítulos.

Como incorporación cabe destacar a Hugo Silva que se meterá en la piel de «Pacino» un policía de 1981 que por casualidad viajará a 2016 y será reclutado por el Ministerio para colaborar con Amelia y Alonso mientras Julián esté de retiro temporal.

Como directores se incorporan Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera y como guionistas Borja Cobeaga, Diego San José, Carlos de Pando o Javier Pascual entre otros.

En la presentación de esta segunda entrega, el director de Contenidos, Antena y Producción de TVE, Paco Díaz Ujados, ha señalado que “‘El ministerio del tiempo’ es una serie que desborda creatividad, mima hasta el mínimo detalle y está a la vanguardia de la ficción española”“Y es posiblemente la serie mejor preparada para integrarse en redes sociales”, ha añadido.

Javier Olivares ha explicado que “la segunda temporada se plantea no repetirse, para mantener el nivel de la primera”. El co-creador y guionista ha destacado la “apuesta por la aventura sin perder de vista la ironía o los sentimientos. El riesgo está en que jugamos con los géneros”.

En este sentido, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig ha añadido que “todos los capítulos son diferentes para, cada lunes, impresionar al espectador. Que disfrute con una serie que está desbordando todas las expectativas”.

Alberto Fernández, responsable de Contenidos y Transmedia de RTVE.es, ha afirmado que el objetivo es “estar a la altura de la pasada temporada. La fuerza transmedia que tenemos es variada y a la vez un reto. Buscamos nuevas formas de contar la serie”.

El reparto, ha destacado el riesgo”, el “cuidado” y la “emoción de ‘El ministerio del tiempo’. Y uno de los nuevos agentes, Hugo Silva, ha asegurado que era “fan de la serie”. “Estaba alucinado con ella, y cuando recibí la llamada de Javier Olivares no me lo podía creer. Ha sido maravilloso. En el guion no hay límites, y para un actor, eso es oro”.

MDT 2aT

El proyecto transmedia ha sido aumentado y es el más grande que ha realizado una serie de televisión en España.

La web oficial, renovada (rtve.es/mdt), tendrá un organigrama con fichas completas de cada personaje y una intranet con contenidos adicionales que desarrollarán tramas de la serie.

Como contenidos independientes de ficción, El Ministerio del Tiempo tendrá una ficción sonora protagonizada por Rodolfo Sancho, «Tiempo de Valientes». Tras el primer capítulo y a lo largo de varias semanas, «Tiempo de valientes» contará en primera persona la historia paralela de Julián permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama…. Es una producción del RTVE.ES, el equipo de ficción sonora de RNE, Onza Entertainment y Cliffhanger que podrá escucharse en Radio Nacional y rtve.es/tiempodevalientes.

El personaje de Angustias también tendrá su universo transmedia. La sufrida secretaria se sincerará ante la cámara dando su visión de muchas de las cosas que pasan a su alrededor, intercalando información de los capítulos y su vida personal en su propio VLOG.

Esta temporada, La Puerta del Tiempo (rtve.es/lapuertadeltiempo), el programa online con entrevistas al equipo de la serie y participación de los ministéricos presentado por Paloma G.Quirós, tendrá una edición semanal. Cada martes se repasará el capítulo del día anterior, la actividad social generada en redes durante la emisión y los usuarios podrán enviar sus preguntas al reparto en directo.

En una vuelta de tuerca, los productos de merchandising serán creados por los propios fans y serán los mejores diseños, seleccionados entre miles de fanarts, los que originen los productos oficiales.

Pero el evento transmedia central de la temporada será el lanzamiento del primer episodio de realidad virtual interactivo de una serie en el mundo. La presentación de la experiencia de VR, desarrollada por RTVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment, tendrá lugar una vez estrenada la serie, pero antes los fans podrán visualizar en la web un teaser que recrea en 2D las imágenes que nos transportarán dentro del mismísimo Ministerio, donde nos harán un examen para decidir si podemos formar parte de una “patrulla del tiempo”.

En redes, se mantendrán las activas cuentas de Twitter (twitter.com/mdt_TVE) y Facebook (www.facebook.com/elministeriodeltiempo), el instagram ‘secreto’ (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio (rtve.es/becariosmdt). Además, este año ‘El Ministerio del Tiempo’ tendrá cuenta en la aplicación de mensajería Telegram para recibir información en el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *