Estrenos cartelera 12 de febrero de 2016

 

Por Jaime Fa de Lucas.

zootropolisAbrimos la cartelera con la película de animación Zootrópolis, de Byron Howard. En Zootopia, un mundo sin seres humanos, un zorro es acusado de algo que no ha hecho. Una serie de animales se juntarán para intentar destapar esa conspiración y atrapar al verdadero culpable.

Patricio Guzmán dirige el documental El botón de nácar, donde el protagonista es el agua. El océano es como una radiografía de la historia de la humanidad. Chile tiene cientos de kilómetros de costa. Dos misteriosos botones se esconden en el fondo del mar.  Un documental en busca de la memoria acuática y las voces que llegan desde el pasado.

La ley del mercado, del director Stéphane Brizé, narra la historia de un hombre que vuelve a trabajar después de casi dos años desempleado. Su nueva situación sacará a la luz cuestiones sobre lo que es capaz de hacer una persona para mantener su puesto de trabajo.

Basada en hechos reales llega La verdad duele, de Peter Landesman. Se centra en el descubrimiento del síndrome postconmoción cerebral a manos de un neuropatólogo forense. Este síndrome hizo mella en muchos jugadores de la NFL, hasta el punto de que algunos se suicidaron.

La película iraní Nahid, dirigida por Ida Panahandeh, presenta la historia de una joven divorciada que vive sola con su hijo en una ciudad de Irán. Según las leyes del país, la custodia del hijo le corresponde al padre, pero en este caso el marido acepta que el niño esté con ella con tal de que no se case otra vez. Cuando Nahid conoce a otro hombre, todo se complica.

Ben Stiller nos trae Zoolander No. 2, secuela de Zoolander. Dos modelos masculinos, ya olvidados, deciden relanzar sus carreras y para ello se trasladan a Europa donde se toparán con los famosos de turno.

Eva no duerme, del director argentino Pablo Agüero, relata las andanzas del cadáver de Eva Perón, figura política argentina que tras su muerte fue embalsamada. Cuando las Fuerzas Armadas tomaron el poder, intentaron hacer desaparecer el cadáver para desmitificar su imagen. Su cuerpo desapareció durante 25 años.

Cerramos la cartelera con Mejor… solteras, de Christian Ditter. Una joven y su grupo de amigos tendrán que aprender a lidiar con su soltería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *