La serigrafía, editorial Gustavo Gili

Por Paloma Rodera

9788425228315_06_x

En la editorial Gustavo Gili, Matteo Cossu y Claire Dalquié realizan un completo recorrido por todas y cada una de las herramientas que resultan útiles para la realización de una serigrafía. El volumen es un excelente manual, la edición es cuidada. A través de ilustraciones se nos va transportando a todas y cada una de las fases: desde una introducción y una perspectiva histórica, un repaso por las herramientas básicas, cómo organizar el espacio de trabajo, la preparación de los fotolitos y la construcción de la pantalla. En el proceso de estampación paseamos de la mano de los autores por la preparación de la pantalla, su emulsionado, la fase de isolación,… Siendo artífices de un rigor y una profesionalidad inigualables, los autores del libro nos ofrecen una tabla de diagnósticos y problemas con una resolución de los mismos. El proceso se finaliza con la estampación propiamente dicha a una, dos y tres tintas. En esas páginas se ofrecen al lector ejemplos concretos en los que se despliega la sabiduría de la práctica.

Otro aspecto, de igual relevancia, es el que compone la segunda parte del libro, es decir, el hoy de la serigrafía realizando un recorrido por muchos de los profesionales de la serigrafía contemporánea, tales como: Alexis Rom Estudio, Amber Albrecht, Army of Cats, Base-V, Ben Chlapek, Ben Kafton, Arrache Toi un Oeil, Bongoût, Caroline Selmes, Chris Campe, Damien Michel Auriault, Derek Yaniger, Ellen Wagner, Erik Winkowski, Greg Pizzoli, Harry Diaz, Jessica Romberg, Kate Banazi, Lasse Skarbovick, Laurie Hastings, Les Queues de Sardines, The Little Friends of Printmaking, Lo Cole,  Malota, Nick Morley, Nate Williams, Sam Chivers, Trevor Basset, Tad Carpenter-Studio Vahalla, Underbelly, Miki Mottes, Memo, Pietari Posti, Malevo Estampa y Juju’s Delivery.

Es un gran libro que puede servir tanto para aquellos que se asomen con curiosidad al mundo de la serigrafía, como para aquellos que quieran construir su propio espacio de trabajo y dar sus primeros pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *