Estrenos cartelera 19 de febrero de 2016

 

Por Jaime Fa de Lucas.

anomalisaAbrimos la cartelera con la película de animación Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson. Un hombre que se dedica a motivar a la gente ve cómo su vida se vuelve monótona y aburrida. Todo cambia cuando conoce a una chica.

El abrazo de la serpiente, dirigida por el colombiano Ciro Guerra, nos pone en la piel de un chamán del Amazonas que es el último superviviente de su pueblo y vive aislado en la selva. La vacuidad de su existencia se ve agitada por la llegada de un etnobotánico que busca una planta misteriosa. Ambos emprenderán un viaje en el que los recuerdos del chamán tendrán mucha importancia.

Alê Abreu nos brinda El niño y el mundo, película brasileña de animación en la que un niño, debido al sufrimiento por su orfandad, abandona su aldea y descubre un mundo repleto de seres extraños.

¡Ave, César!, de los hermanos Coen, nos sitúa en Hollywood en los años 50, donde uno de los estudios de cine más importantes quiere desarrollar una superproducción de romanos, pero el actor estrella es secuestrado durante el rodaje.

La comedia de superhéroes Deadpool, del director Tim Miller, se apoya en los cómics de Marvel para narrar las peripecias de un mercenario que tras ser parte de un experimento adquiere poderes. Deadpool, con gran sentido del humor, intentará capturar al hombre que jugó con su vida.

Sayat Nova (El color de la granada) de Serguei Paradjanov, relata la biografía del trovador y poeta armenio del siglo XVIII Sayat Nova. La película muestra imágenes simbólicas que representan los acontecimientos más importantes de su vida. Es una película de los años 60, pero se estrena una restauración que respeta el montaje del director, puesto que la película sufrió restricciones soviéticas y fue simplificada.

La película polaca Dioses, de Lukasz Palkowski, está basada en hechos reales y presenta la historia del cirujano que hizo el primer trasplante de corazón en Polonia, en los años 80. La operación rompió todo tipo de barreras sociales e ideológicas.

Jordi Frades dirige La corona partida que narra los sucesos ocurridos tras la muerte de Isabel la Católica, haciendo hincapié en la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso y cuya principal víctima fue Juana la Loca.

El mal que hacen los hombres, del director Ramon Térmens, relata la historia de dos hombres que trabajan para unos narcos y se tienen que hacer cargo de una niña, hija de un jefe rival. La niña intentará sacar el lado humano de estos dos hombres para salvarse.

Cerramos la cartelera con Robots: La invasión, de Jon Wright. Unos robots de otra galaxia han conquistado la Tierra. Un grupo de jóvenes trazará un plan para eliminar a todos los robots.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *