Estrenos cartelera 4 de marzo de 2016

 

Por Jaime Fa de Lucas.

Louder_Than_BombsAbrimos la cartelera con El amor es más fuerte que las bombas, de Joachim Trier. El hijo mayor vuelve al hogar familiar para la exposición de fotografía de su madre fallecida. Allí se encontrará con su padre y su hermano menor. El padre intentará solidificar los lazos familiares mientras que su hermano menor le dará un punto de vista sobre su madre muy diferente al suyo.

Janis, de la directora Amy Berg, es un documental sobre la famosa cantante Janis Joplin. Otra cantante, Cat Power, nos llevará de la mano a través de la trayectoria de Janis, apoyándose en las cartas escritas a sus más allegados.

Dan Fogelman dirige Nunca es tarde, inspirada en una historia real, nos pone en la piel de un rockero entrado en años que no quiere renunciar a los placeres de su vida. Todo cambiará cuando su manager descubra una carta que le escribió John Lennon hace años.

La directora española Gemma Ferraté nos trae Todos los caminos de Dios. Relata los últimos días en la vida de un hombre que huye después de traicionar a su mejor amigo. Se adentrará en el bosque donde conocerá a un joven que le ayudará en su odisea de culpabilidad.

Remember, dirigida por Atom Egoyan, cuenta la historia de un judío anciano, superviviente del Holocausto, que pretende vengarse de un nazi responsable de la muerte de sus familiares.

Oliver Hirschbiegel nos brinda 13 minutos para matar a Hitler, relato sobre George Elser, un carpintero que intentó asesinar a Hitler en 1939. 13 minutos salvaron a Hitler de una muerte segura, algo que hubiera cambiado la historia.

Rock the Kasbah, del director Barry Levinson, narra las vicisitudes de un manager musical que viaja con su cliente a unos conciertos en Afganistán. Allí se quedará tirado, solo y sin dinero, pero conocerá a una joven que cambiará su situación.

El thriller nacional Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro, presenta un atraco a un banco de Valencia que se complica. La desconfianza invade al grupo de atracadores y surgen las dudas.

José Skaf presenta Vulcania, donde un hombre que acaba de perder a su familia conoce a otra mujer que también perdió a la suya en la misma tragedia. Intentará sacar de ella toda la información posible hasta el punto de descubrir algo que agitará al pueblo.

Cerramos la cartelera con Poveda, de Pablo Moreno. El sacerdote Poveda, tras hacer una gran labor humanitaria en las cuevas de Guadix, es trasladado a Asturias y posteriormente a Jaén, donde inicia un proyecto educativo y funda la Institución Teresiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *