‘Mi lugar en el mundo’, de Paco Moreno

Mi lugar en el mundo

Paco Moreno

Plataforma

Barcelona, 2015

327 páginas

cubierta_lugar_en_el_mundo_grafime.indd

¿Qué lleva a un joven abogado a cambiar su exitosa carrera en Madrid por una vida dedicada a los demás en Etiopía?

Para Paco Moreno, autor de estas conmovedoras páginas, su destino estaba resuelto: licenciado en derecho, montó su propio despacho y desde muy joven gozó de una situación económica privilegiada.

Pero por azar, o quizá por una necesidad de dar algo a cambio de su buena fortuna, viajó como voluntario a Etiopía y ya nunca volvió a ser el mismo. Allí comprobó que las tribus nómadas de la región no disponen de suficiente agua y que las niñas no pueden ir a la escuela porque cada día tienen que recorrer un largo camino sobre la abrasadora arena del desierto para poder llenar sus bidones. Y vio cómo aquellas personas, bebés, niños, madres embarazadas, ancianos, morían por desnutrición o por enfermedades que creía totalmente erradicadas.

Paco Moreno se empeñó entonces en volver con más y más frecuencia, y finalmente fundó una ONG, Amigos de Silva, en Afar, la región más caliente del mundo. A cambio, ha encontrado su lugar en el mundo.

Este libro, ganador de la primera edición del Premio Feel Good, es un testimonio de lo que significa retribuir, y un recuento de las razones por las que hacerlo nos puede hacer felices.

Paco Moreno (Madrid, 1974) es doctor cum laude en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Granada y máster en Dirección de Recursos Humanos por la Cámara de Comercio de Madrid. Ejerció como abogado en Madrid y fue profesor en diferentes másteres de Derecho Inmobiliario y Derecho Tributario impartidos en la Universidad Complutense de Madrid, así como profesor en la Universidad SEK. Actualmente es presidente y director de proyectos en Etiopía de la ONGD Amigos de Silva, en la que desempeña esta labor desde septiembre de 2005, mediante la realización de proyectos sanitarios, de nutrición y de abastecimiento de agua potable a la población más desfavorecida. Es además ponente del Congreso de valores Lo Que De Verdad Importa, participa en seminarios, cursos y otras ponencias sobre desarrollo junto con la Universidad de Almería y es colaborador asiduo de la Fundación Ayudare.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.