10 libros que llegan este 2016 a las pantallas

La Chica del Tren, El libro de la Selva y Leal, de la saga Divergente, son parte de las novelas que llegarán a la pantalla grande y para todo tipo de público.

1.Alicia a través del Espejo de Lewis Carroll

El país de las maravillas vuelve pero esta vez con la secuela menos conocida del autor Lewis Carroll: Alicia a través del Espejo. En esta oportunidad la joven  Alicia (Mia Wasikowska) se desliza hacia el otro lado del espejo enfrentándose a un nuevo mundo, con nuevas leyes y seres que lo habitan mientras que el Sombrerero Loco (Johnny Depp) presta su ayuda a favor de la justicia, la locura y por supuesto, la amistad. La película vendrá de la mano de Disney estrenándose el 27 de mayo en Estados Unidos.

2.La Chica del Tren de Paula Hawkins

Llega a la pantalla grande La Chica del Tren, el libro más exitoso de Paula Hawkins que obtuvo la mayor venta en 2015 en la categoría de suspenso. Emily Blunt será la encargada de interpretar a Rachel, una alcohólica divorciada quien se obsesiona con una pareja que ve todos los días en su viaje en ferrocarril a Londres. Pero todo cambia  cuando una mañana descubre algo desconcertante, envolviéndose en un misterioso caso. Dirigida por Tate Taylor, llega al cine el 7 de octubre de este año (EE.UU).

3.Inferno de Dan Brown

Este será un año ocupado para Tom Hanks quien también trabajará en la adaptación de Dan Brown: Inferno. El profesor Robert Langdon deberá volver a resolver misterios, pero esta vez, en relación a La Divina Comedia de Dante. Su estreno se espera para este 14 de Octubre.

4.Leal de Verónica Roth

Leal es la tercera y última parte de la trilogía Divergente de Veronica Roth. Esta vez, la historia está escrita desde el punto de vista de Tris y Cuatro quienes se enfrentarán a sorpresas que no se tienen previstas. Si quieres saber más espera para su versión cinematográfica, que llega el 10 de marzo a Chile.

5.Pastoral Americana de Philip Roth

La obra de Philip Roth ha sido elogiada por mucho tiempo calificándolo como uno de los mejores autores del siglo XX. Ewan McGregor llevará al cine la adaptación del libro Philip Roth Pastoral Americana, siendo el director y protagonista de la producción que narra la historia de Seymor Swede, un sueco que se ve duramente golpeado cuando, durante la guerra de Vietnam, su rebelde hija participa en un atentado político. Jennifer Connelly y Dakota Fanning también serán parte de esta película que aún no tiene fecha de estreno confirmada.

6.Animales Fantásticos y donde encontrarlos de J.K. Rowling

La cinta estará basada en el mundo fantástico de Harry Potter y llegará al cine el 18 de noviembre de este año. Esta vez la historia está ambientada en 1961 y rodeará al personaje Newt Scamander quien prepara una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. El reparto estará compuesto por el ganador del Oscar Eddie Redmayne (en la foto), la actriz Katherine Waterston, Colin Farrell, entre otros.

7.Silencio de Shûsaku Endô

Liam Neeson (en la foto), Andrew Garfield, y Adam Driver serán parte del elenco de la adaptación de Silencio la que será dirigida por Martin Scorsese. La película se desarrollará en  el siglo XVII y cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas que emprenden un viaje hasta Japón para encontrar a su mentor, el cual se rumorea que ha abandonado la Iglesia a la que pertenecen. En el país nipón la práctica del catolicismo no está permitida, por lo que serán testigos de la violenta persecución a la que son sometidos los cristianos japoneses. Su estreno está fijado para finales de este año.

8.El libro de la selva de Rudyard Kipling

La película de Disney puede ser más familiar para algunos antes que el clásico libro de 1894 de Rudyard Kipling, pero esta vez llega una renovada adaptación que viene de la mano del director Jon Favreau. La producción contará la historia de Mowgli, el niño que es abandonado en la selva y enfrenta una serie de aventuras. Llega a la pantalla grande el 15 de abril  de este año en Estados Unidos.

9.El Círculo de Dave Eggers

Tom Hanks y Emma Watson (en la foto) serán quienes protagonizarán la adaptación cinematográfica El Círculo basada en la novela de Dave Eggers. La historia nos introduce a en un mundo dominado por una gigante compañía de Internet, donde las vida de Mae Holland (Watson) se cruzará con la de Eamon Bailey (Hanks) quienes se darán cuenta  que las prácticas de la organización amenazan la privacidad de los ciudadanos.

10.Como ser Soltera de Liz Tuccillo

La película que protagonizan Rebel Wilson y Dakota Johnson esta inspirada en el libro de Liz Tuccillo. La producción muestra la vida de cuatro solteras que viven en la ciudad de Nueva York e intentan adaptarse al modo de vida del lugar asumiendo su realidad. Su estreno en Chile será este 11 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *