Estrenos cartelera 11 de marzo de 2016

 

Por Jaime Fa de Lucas.

mustangAbrimos la cartelera con Mustang, de Deniz Gamze Ergüven, que nos lleva de la mano por un pueblo del norte de Turquía donde cinco hermanas huérfanas disfrutan del verano junto a otros jóvenes. Los problemas surgirán debido a los prejuicios de la sociedad que ve cierta inmoralidad en su conducta. Esto las obligará a aceptar un destino decidido por otros.

Bone Tomahawk, del director S. Craig Zahler, es un western que relata la aparición en el pueblo de un forastero y su posterior arresto. Éste, bajo los cuidados de una mujer, se escapará con ella y dará pie a una persecución por parte del sheriff y sus allegados.

Rémi Chayé dirige la película de animación El gran viaje de Sasha al Polo Norte. Sasha, fascinada por las aventuras de su abuelo, un famoso explorador que no volvió de su último viaje, decide partir hacia el Polo Norte en busca de él.

La película india Tribunal, dirigida por Chaitanya Tamhane, se apoya en la historia de un activista perseguido por el gobierno para presentar una crítica a los procesos judiciales de India.

Kung Fu Panda 3, de Jennifer Yuh y Alessandro Carloni, es la tercera entrega de la saga. Po tendrá que lidiar con la aparición de su padre biológico así como con el malvado Kai.

Francesca Archibugi nos brinda El nombre del bambino, donde una cena de amigos se transforma en una disputa por culpa de una broma de uno de los comensales.

La serie Divergente: Leal, de Robert Schwentke, relata la nueva aventura de Tris quien se aliará con Cuatro para salir del muro que rodea a la ciudad y descubrir algo inaudito. En ese momento, deberán decidir cómo actuar para salvar a la humanidad.

Angelina Jolie dirige Frente al mar, ambientada en la Francia de los años 70. Una ex-bailarina y su marido escritor viajan por el país mientras su relación se va desintegrando, hasta que llegan a un pueblo junto al mar.

Cerramos la cartelera con No crezcas o morirás, dirigida por Thierry Poiraud. Un grupo de adolescentes se escapa del orfanato y al llegar a la ciudad descubren que una enfermedad ha afectado a todo el mundo.

*También se reestrena la trilogía de los colores del director polaco Krzysztof Kieslowski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *