«Maestra», el adictivo thriller psicológico de L. S. Hilton

«Yo no sabía tanto de arte contemporáneo en realidad, reflexioné, pero aun así no creía que eso hubiera de frenarme. Primero porque no había tanto que saber y, segundo, porque la gente que compra arte contemporáneo tampoco sabe nada».

maestra
Maestra, de L. S. Hilton.

Actualidad editorial:

¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir tus objetivos? Judith lo tiene bastante claro: lo que haga falta. L. S. Hilton ha escrito Maestra (Roca Editorial), un thriller que es a la vez una historia de poder, corrupción, desencanto y lujo donde el arte es la excusa y el motivo para cometer todo tipo de delitos. Un libro que mezcla dosis adecuadas de intriga, erotismo, violencia, lujo e historia del arte. La primera novela de una trilogía que ya ha enamorado a los editores de 32 países, con una protagonista ambiciosa que sabe cómo tomar el control de su vida. Una potente historia de la que Columbia Pictures (productora de Millennium) ya ha adquirido los derechos con un guion escrito por la guionista de La chica del tren, Erin Cressida Wilson.

«Podía ponerme a llorar, pensé; podía pegar la cara a la pared de rasposo ladrillo y llorar por todo lo que no tenía, por tanta injusticia, por lo asquerosamente harta que estaba. Podía llorar como la pequeña golfa pringada que aún era en parte, lamentando tener que tragar tanta mierda. Pero si empezaba a llorar tal vez no pudiese parar. Y no me lo podía permitir».

Judith Rashleigh es la joven ayudante de una famosa casa de subastas de Londres, la British Pictures. Amante del arte y conocedora de las joyas que pasan cada día por la Casa, se desespera ante la hipocresía y la doble moral de sus jefes, que no dudan en hacer trapicheos con los cuadros de los grandes maestros y las falsificaciones, aprovechando la soberbia de los nuevos ricos con mucho dinero para gastar y poco conocimiento del arte. Judith vivió una dura infancia y no quiere volver a ese mundo pero el sueldo en la Casa no le da para vivir, de modo que de noche se convierte en otra mujer para hacer de acompañante en un sórdido bar de alterne del West End. Y lo hace sin dramas ni arrepentimientos porque tiene un objetivo.

Hasta el día que descubre un fraude millonario en la casa de subastas y es despedida antes de poder denunciarlo. A partir de ahí empieza una huida hacia delante que la lleva desde la Riviera francesa hasta Ginebra y París a través de un mundo de lujo desmedido y obsceno que ni siquiera sabía que existía. Judith avanzará por ese universo voluble impulsada por su pasión por el sexo en todas sus variantes, su nueva ambición y la rabia por la injusticia que han cometido con ella. Pero tiene otros objetivos en la vida, no quiere ser siempre una acompañante de lujo y logra que uno de sus amantes le financie parte del dinero para montar una galería de arte con base en Ginebra. Y sobre todo porque Judith tiene en mente a una de sus heroínas en el mundo del arte, Artemisia Gentileschi.

«Es tal como os lo imagináis: se vuelve cada vez más fácil. Quizás no necesitaba matarla. Pero, por otro lado, no la había matado porque lo necesitara. Era la tercera vez, y no había sido en absoluto por accidente».

L. S. Hilton consigue crear en este thriller psicológico una trama llena de sorpresas donde la protagonista evoluciona de la candidez hacia la amoralidad total a lo largo de la novela, alguien que debería causar rechazo en el lector pero que en realidad provoca cierta complicidad. Porque Judith es una heroína extraordinariamente intuitiva. Maestra es un thriller que también denuncia los trapicheos en el mundo del arte, de la corrupción y habla del vacío y la obviedad, del desconocimiento y la absurdidad de quienes rodean el sector, personajes muchas veces huecos cuya mayor preocupación es estar en el cóctel de presentación del último artista de moda.

.

Maestra.  L. S. Hilton.  Roca Editorial, 2016.  352 páginas.  18,90 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *