Estrenos cartelera 18 de marzo de 2016

 

Por Jaime Fa de Lucas.

princesa kaguyaAbrimos la cartelera con El cuento de la princesa Kaguya, película de animación dirigida por Isao Takahata, basada en un antiguo cuento japonés. Una pareja de ancianos encuentra a una niña en una planta de bambú y la hace su hija adoptiva. Cuando ya es adulta tiene a muchos hombres detrás, pero ella asegura que viene de la luna y que debe regresar.

Calle Cloverfield 10, del director Dan Trachtenberg, nos pone en la piel de una joven que tras sufrir un accidente de coche se despierta encerrada bajo tierra. El hombre que la mantiene allí dice haberla salvado de un ataque químico, pero ella no sabe qué creer.

La película de animación El recuerdo de Marnie, de Hiromasa Yonebayashi, relata la historia de una chica solitaria que vive con sus padres adoptivos pero es enviada a otro lugar. Allí conocerá a Marnie, quien se convertirá en su mejor amiga. No obstante, no todo es lo que parece.

Marc Fitoussi dirige Luces de París, centrada en una pareja que se dedica a la ganadería en Normandía. Todo va bien hasta que los hijos se marchan y la mujer empieza a sentir cómo se acentúa la rutina. Para poner fin al aburrimiento decide irse a París sin avisar.

El regalo, dirigida por Joel Edgerton, narra la historia de un matrimonio que ve cómo su vida se tambalea por culpa de la llegada de un antiguo conocido del marido.

La comedia de acción Agente contrainteligente, del director Louis Leterrier, presenta a un agente del grupo de operaciones especiales del MI6 que descubre que tiene un hermano muy distinto a él.

Jocelyn Moorhouse nos brinda La modista, ambientada en la Australia de los años 50. Una modista regresa a su pueblo tras pasar muchos años trabajando en París. Una vez allí, recuperará la relación con su madre, se enamorará de un joven y, a través de sus habilidades como modista, transformará a todo el pueblo.

La comedia española El pregón, de Dani de la Orden, se centra en unos músicos de los 90 que son invitados a dar el pregón de su pueblo natal. Ellos querían un trabajo rápido y marcharse cuanto antes, pero todo se complica por los tejemanejes del pueblo.

Cerramos la cartelera con Primavera en Normandía, de la directora Anne Fontaine, donde una joven casada empieza a dudar de sus sentimientos y deseos cuando su anterior novio regresa al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *