Salvador Tóxico expone su Catálogo de Planetas

Categoría: Crítica,Música | y tagged con | | |

Por: Javier Marjalizo (@javiermc).


Salvador TóxicoSalvador Tóxico (@salvadortoxico) es a Javier Castellanos lo que Javier Castellanos es a Salvador Tóxico porque resulta difícil descubrir dónde acaba uno y empieza el otro. Como si de la identidad secreta de un superhéroe se tratase, Salvador Tóxico (título de una canción del grupo Mercromina) se convierte en Javier Castellanos en su día a día y nos trae su pequeño Catálogo de Planetas.

Este es el segundo disco después de Animalismo (2013) que cosechó una muy buena acogida en la escena indie española. Son 9 canciones como 9 planetas. Cada uno con su atmósfera, con su gravedad más o menos leve. Algunos están habitados por dos o más seres. Otros son planetas solitarios. Algunos con mucha vida y color. Otros simplemente son cavernas donde debemos adentrarnos para conocer a su solitario habitante.

Recorrer estos planetas es como viajar por una galaxia lejana. Como si se tratase de los viajes de El Principito de Antoine de Saint-Exupery en su camino de aprendizaje interior por esos planetas remotos (salvando las distancias obviamente) nos encontramos con un disco muy fresco y actual con el que Salvador Tóxico nos invita a acompañarle en su viaje planetario.

Salvador Tóxico además de su carrera como solista ha sido componente de Algora y actualmente es guitarrista en Capitán Sunrise. Para Catálogo de Planetas ha contado con la colaboración en los coros de “La Fiebre” con Noelia Cabezas y con Santi Diego en varios temas, integrantes ambos de Capitán Sunrise. También participa al bajo en algunos temas Rafael Casque, antiguo componente de Algora y cuenta con las letras de Manuel Jiménez en “Equipaje de Arena” y “Radiografía de una vida mínima”.

El día 8 de marzo se publicó en plataformas digitales y en breve estará disponible en tiendas físicas.

Más información:

salvadorToxico_catalogodeplanetas-e1455178516507Facebook: www.facebook.com/SalvadorToxico

Twitter: twitter.com/salvadortoxico

Youtube, Bandcamp, Spotify, Deezer, Google Play, iTunes

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Salvador Tóxico expone su Catálogo de Planetas

  1. Muy bonita cacion me encanta!!!!

    Said
    16 diciembre 2016 at 13:32 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.