Las leyendas de Asturias se actualizan en «El Hombre del Vestíbulo»

Son leyendas, son folclore, son parte de la crónica negra del Principado y, a la vez, son relatos pensados para los lectores de hoy. Público joven, joven-adulto o adulto a secas que buscan conocer su tradición sin renunciar a una literatura entretenida, emocionante y conmovedora propia de las corrientes actuales.

Así es El Hombre del Vestíbulo. Relatos de lo mágico y lo oculto en el corazón de Asturias, la tercera publicación de Covadonga González-Pola en solitario —podemos encontrarla también en diversas antologías— y la segunda dedicada a Asturias. La obra parte de esta idea de revivir la tradición asturiana desde una perspectiva cercana a lo real maravilloso que nos permita sentirnos parte de sus leyendas. Celebraremos san Juan con los vaqueiros, pasearemos por la calle del Rosal, beberemos sangre con el Vampiro de Avilés, lloraremos las maldiciones de Picos de Europa y nos atreveremos a adentrarnos en los lugares prohibidos que habitan las xanas y el busgosu e incluso el temido cuélebre.

La apuesta, de la editorial Laria, se presento en Oviedo hace unos días y ahora llega a Madrid para presentarse este miércoles 30 de marzo a las 20 h en el Centro Asturiano de la calle Farmacia. Una oportunidad magnífica para conocer todos estos mitos y también quién es ese Hombre del Vestíbulo —un personaje a camino entre lo real y lo paranormal, descrito por el abuelo de la autora, el pintor César González-Pola, y por su tío homónimo, como una de las realidades que vivió durante su infancia en el Palacio de Hevia.

Pasen al interior del vestíbulo y déjense llevar al mundo que hay detrás de esta lectura.

MaquetaB

El Hombre del Vestíbulo. Relatos de lo mágico y lo oculto en el corazón de Asturias

Covadonga González-Pola

Editorial Laria

Presentación en Madrid: miércoles, 30 de marzo de 2016 a las 20 horas en la Casa de Asturias (salón de Príncipe de Asturias). Calle Farmacia 2, planta cuarta; Madrid.

hvestibuloMadridOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *