Netflix ficha a Bambú Producciones para su primera serie en España

Por Inma Gómez

La empresa gallega Bambú Producciones es la elegida para realizar la primera serie de producción propia de Netflix España que tendrá a cuatro mujeres como protagonistas.

bambu

La nueva serie será un drama de época situado en los años 20 que contará la vida de cuatro mujeres que trabajan en la Telefónica de España. Está previsto que empiece a rodarse en Madrid a lo largo de este año y se estrenará en 2017 en todo el mundo.

Cuatro mujeres de distinta procedencia y lugar que llegan a la capital, para trabajar a la vanguardia de lo que significó una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las aclamadas Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira. Los capítulos durarán 50 minutos y su primera temporada tendrá 16.

Erik Barmarck, vicepresidente internacional de Originales de Netflix ha asegurado “Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la co-creadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran recepción por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros miembros les va a encantar este drama atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España».

Teresa Fernández productora ejecutiva de la serie ha comentado «Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto», asegura Ramón Campos, co-creador y productor ejecutivo de la serie. “Es genial poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”, añade Teresa, productora ejecutiva de la serie.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *