La primavera la música en directo altera: Shirley Davis & The Silverbacks, Anaut y Mechanismo

Categoría: Música | y tagged con | | |

Por: Elisabeth Alabarce (@EliAlabarce)

Shirley Davis & The Silverbacks, Anaut y Mechanismo han decidido que van a ponerle ritmo a esta estación del año que tanto color trae consigo. Para ello, han anunciado conciertos que tendrán lugar durante este mes de abril.

El primero de todos ellos en adentrarse en la aventura es Shirley Davis & The Silverbacks. El 9 de abril presenta su nuevo álbum Black Rose en la Sala Arena de Madrid. El disco refleja la curiosa historia de Shirley Davis & The Silverbacks:

Fue en un concierto de Sharon Jones & The Dapkings. Sharon sube a gente del público al escenario y es entonces es cuando aparece Shirley destacando como ella sabe. Sharon le pasa el micro, se arranca a cantar y todos se quedan impactados…
Sharon le pregunta el nombre y dice Shirley Davis… ahí empieza el proceso de búsqueda en internet por parte de TucXone Records. Dan con ella y descubren que vive en Australia, pero aún así se ponen en contacto y empiezan a descubrir su prolífica carrera. Nombres como Marva Whitney, Grand Wazoo, Osaka Monaurail, Deepface, Wilson Pickett aparecen es su trayectoria. Shirley les dice que quiere venir a España y que la banda, The Silverbacks, es de lo mejor que ha oído nunca , que le entusiasma el sonido del sello : “ Sí TucXone Records apuesta por mí , yo apuesto por vosotros “.
Tampoco esconde que en Australia no fue tratada todo lo bien que deseaba, prueba de ello es que estuvo nominada a un ARIA, y que a pesar de sonar en todas las radios, de que todo el mundo conocía su voz y sus canciones gozaban de mucha popularidad, nadie sabía que la voz detrás de esos temas era ella, y se la trató como una artista prescindible. Es por eso que ansiaba salir a Europa, un lugar donde su raza no sea un problema o u
n impedimento para su carrera.
Otro motivo de gran peso es que su hija de 21 años se ha mudado a Londres. Todo encajaba.Decide venir a España y empieza a trabajar en este primer disco de Shirley Davis & The Silverbacks. Rápidamente la química es palpable, Shirley de trato fácil y muy afectuoso, es adorada por los músicos de la banda y rápidamente se hace un hueco en la escena.

Fotógrafo: José Aguilar

Fotógrafo: José Aguilar / Fuente: anaut.es

El segundo en visitar el escenario es Anaut, lo hará el 23 de abril en Joy Eslava de Madrid. El objetivo es presentar en directo su nuevo disco, times goes on.
El álbum está compuesto por doce canciones que confluyen en un mismo eje vertebrador: los cambios que necesariamente trae el paso del tiempo. Además, lleva consigo un mensaje muy positivo, y es que quiere recordar que lo mejor está siempre por llegar.

times goes on ha sido grabado en analógico por un total de 16 músicos, entre los que se cuentan artistas de la talla de Jon Cleary o Antonio Serrano, este álbum supone un paso fundamental en la trayectoria de la banda. Profundiza en la música de raíz americana incorporando influencias del folk y el rock al sonido rhythm & blues de Anaut. Quiere hacer disfrutar a los que ya les siguen desde su primer Lp “140” y conquistar a los que aún no los conocen. Sus argumentos son buenas canciones, un sonido cálido y esa mezcla de feeling y energía que ha hecho de Anaut una formación bandera de la música americana en España.

Este nuevo Lp es el fruto de dos años de trabajo en los que el sexteto ha tratado de plasmar el lado más crudo de las sesiones de grabación, con la finalidad de dejar las canciones en lo esencial y dotarlas de un sonido puro.

El último en pisar las tablas es Mechanismo. El 28 de abril en la Sala Boite de Madrid presentará oficialmente su primer trabajo, The Forlorn Hope.

Forlorn hope’ significa: una avanzadilla de soldados voluntarios enviados a una misión de alto riesgo -prácticamente imposible… Así pues, no es casual que éste concepto dé título al disco, y es que Mechanismo pretende reflejar en él ese mismo afán de reto.
Producido por Manuel Cabezalí, Charlie Bautista y el propio grupo, el album relata una historia repleta de texturas, emociones, luces y sombras. Fue grabado en Subsonic Estudios en Madrid y masterizado por Manuel Cabezalí.
Mechanismo lo integran Sebastian Maharg (voz/bajo), Antonio Ruiz (voz/guitarra), Alberto Torres (teclados/guitarra) y David “McPa” Parrilla (batería).

La banda acaba de publicar el primer single del álbum, Proof of Life que da el pistoletazo y abre la puerta a The Forlorn Hope. Con este disco, Mechanismo aspira a consolidarse como uno de los grupos a seguir en 2016, llevando al escenario las elegantes melodías y envolventes ambientes que brindan a esta diversa formación un sonido especial en la escena indie rock nacional.

 Shirley Davis & The Silverbacks – 9 de abril en Sala Arena (Madrid)

Anaut – 23 de abril en Joy Eslava (Madrid)

Mechanismo – 28 de abril en Sala Boite (Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.