El carnaval de los animales

Categoría: LibroLandia,Reseñas |

2012-02-16_0026

 

Texto e ilustraciones: MARIANNE DUBUC

Editorial JUVENTUD

Formato: 14x 14 cm

Encuadernación: Papel cartón

Páginas: 116

P.V.P.: 13, 90 €

Colección: Mis primeros Libros de Cartón

 

 

 

Por José R. Cortés Criado

Marianne Dubuc nos presenta a lo largo de 116 páginas una colección de animales estrambóticos que de forma encadenada siguen una trama de disfraces que seguro gustará a grandes y pequeños.

Este bestiario pretende enganchar a los prelectores desde su inicio encadenando palabras y dibujos para crear una historia casi sin fin con vistas a la mascarada.

El libro comienza con el anuncio del carnaval para los animales, todos están invitados y deben acudir disfrazados.

2012-02-16_0040

El primer personaje es el león, que tras dudar sobre su indumentaria más apropiada, decide convertirse en un elefante; el elefante, en un loro; el loro, en una tortuga; la tortuga en una capeructia roja, así hasta llegar al final de grueso libro, donde se ve al ornitorrinco sin disfraz, porque es tan peculiar que no necesita adorno alguno.

Esta sucesión de disfraces hace que cada animal parezca con su aspecto habitual y después con los elementos que se coloca para parecer otro, dando lugar a una serie de dibujos surrealistas entre los que se pueden ver un oso portando una concha de caracol sobre su espalda, una oveja convertida en puercoespín poniendo púas en su lana; un perro salchicha pintada con rayas blancas y negras para parecer una cebra, un flamenco con el largo cuello moteado de marrón para asemejarse a una jirafa…

811eR8jKJ2L._UX250_

Marianne Dubuc

Los dibujos están creados con sencillez y expresividad, en todos ellos se nota el trazo del lápiz de color y están bien perfilados.

El texto es sencillo y está impreso en letras de diferentes tamaños, algunas palabras están destacadas en negrita o en cursiva.

El texto simplemente sirve de acompañamiento al dibujo que es el verdadero protagonista del libro, sin imágenes este libro no tendría gracia alguna, porque decir que la vaca, la liebre y la ardilla se disfrazan de monstruo de tres cabezas invita a pensar cómo lo lograrán pero es la visión de la imagen la que hará sonreír a los lectores; aunque mayor sorpresa sea ver al monstruo de tres cabezas convertido en un tití.

Un ingenioso libro lleno de humor y gracia que hará que no puedas abandonar su lectura sin saber cómo acaba tan singular fiesta de carnaval y ayudará a los pequeños lectores a ampliar su vocabulario sobre el reino anima

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.