Secretos del arenal, de Félix G. Modroño

Por Marisa Arias.

Editorial: Algaida

Formato: Tapa dura

Páginas: 384

Precio: 20 €

Publicación: 2014

secretos-del-arenalCon una narrativa muy cuidada y buenos toques de historia, su autor, Félix  G. Modroño, nos propone seguir la vida de dos mujeres protagonistas en sus casi 400 páginas. Esta historia no es un cuento de hadas, ni de mujeres. Es, en si misma, la vida de frente. La dura realidad, a veces,  golpea y nos hace pedazos. La misma existencia puede resultar tan dura que sobrevivir es ya una proeza. Por tanto, la trama, se va tejiendo al más puro estilo noir.

Dos voces que intentarán buscar respuestas mientras susurran inevitablemente  frasesde amor o dolor, a lo largo de sus vidas. Una historia arranca en Bilbao; otra en Andalucía. Una en la época actual; la otra ocupará los años de la Guerra Civil  y la cruda posguerra, en los parajes sevillanos. Dos rostros con nombre propio, Silvia y Olalla. Una periodista y la otra, una joven que crece al cobijo de sus tías. ¿Qué pasará entre ellas? Cuando la agonía se transmite por saber verdades ocultas, es que los sentimientos de los protagonistas son intensos y los de esta novela están muy bien moldeados. Si además lo enmarcamos en distintas épocas, lo envolvemos con el perfume de un aromático vino  y  le colocamos ‘el nombre de un libro’  citado en dicha trama, -por cierto sin pistas, la cosa se complica para beneficio del lector, que se ve armando dos historias como un extraordinario puzle y cuestionándose su final.

Por último, comentar que no es fácil guardar las distancias: lector- trama, cuando uno se sumerge entre sus líneas y capítulo tras capítulo termina personalmente , descubriendo y visualizando  situaciones, localizaciones, o nombres que resultan bastante  familiares.  El chip es :-¡”voy a seguir leyendo, quiero saber en que acaba este bendito capítulo”!. Y así uno más otro, la lectura va atrapando por completo con su intriga  muy bien armada.  El destino es caprichoso y esta novela es la prueba de que la realidad lo es.  Diseccionar sus entresijos no es mi misión,  sino del que tenga la suerte de leerla y tenerla en su propia  biblioteca como joya del género negro actual. Una obra  que sorprende y donde todo encaja, eso lo puedo asegurar. Una novela que consiguió el  meritorio XLVI Premio Ateneo de Sevilla y esa es la mejor evidencia.

Os dejo su web http://www.felixmodrono.com/autor.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *