Green Valley: “Es muy importante vivir cada pequeño instante”

Por: Marisa Nocea

El pasado 31 de marzo el grupo Green Valley lanzaba “Ahora”, su nuevo trabajo. La gira de este nuevo disco les llevará a lo largo de los próximos meses a ciudades como Granada, Valencia, Madrid, Bilbao o Barcelona.

DSC_0128Vuestro nuevo trabajo se llama “Ahora”. ¿Qué queréis transmitir con este nombre?
Los primeros discos hablaban de temas más sociales, el disco anterior se llamaba “Hijos de la tierra” y era sobre la conexión con lo natural, y en este disco tras haber aprendido mucho a lo largo de los trabajos anteriores, lo llevamos a la práctica y tiramos hacia delante con lo que sabemos. Para nosotros es muy importante vivir el presente, el día día y cada pequeño instante. Las letras son intimistas, algo que hasta ahora no había salido pero hemos sentido que era el momento.

Habéis cambiado de productor porque estabais buscando un sonido más actual. ¿Cuál era vuestra idea previa del sonido que queríais para este trabajo?
Los discos anteriores los mezclamos con Roberto Sánchez, que busca sonidos muy de los 60’s y 70’s. El sonido más actual es un reggae contemporáneo que tiene esa procedencia y base pero sonidos más modernos.

Han pasado 6 años desde que publicasteis vuestro primer disco. ¿Qué tiene Green Valley hoy que no tenía entonces?
Mucha experiencia a la espalda. De todas formas mantenemos la misma esencia, somos los mismos y sentimos las cosas de manera parecida que al principio, solo que ahora tenemos la agenda más apretada y más conciertos. Hemos aprendido cómo funciona el negocio musical, pero somos los mismos. Musicalmente también nos mantenemos, aunque ahora hemos metido teclista para dar más colores y arreglos.

Tanto en “Ahora” como en discos anteriores contáis con distintas colaboraciones: Rapsusklei, Morodo, Fyahbwoy… ¿Con qué colaboraciones os gustaría contar en un futuro?
Queremos colaborar con un montón de gente porque nos gusta gente de todo tipo. Hasta ahora hemos colaborado con gente de rap y reggae, pero nos gustaría contar con artistas flamenquillos o rumberos. También queremos alguna con raperos que aún no hemos hecho y con algún jamaicano. En general las colaboraciones enriquecen mucho tanto musical como personalmente.

¿Qué música suena en la furgoneta de Green Valley?
Mayormente reggae y hip hop. Después de tantas horas escuchamos de todo, mucha música de bandas con las que compartimos escenario e intercambiamos discos.

Este disco ya está en Spotify, Youtube, formato físico… ¿Tenéis preferencia por algún formato en especial?
El formato físico siempre tiene su encanto, con el librito, en casa y demás. En las redes lo bueno que tiene es que es mundial y está al alcance de todos. Lo importante es que esté disponible para quien quiera escucharlo sea de la forma que sea. Es práctico y accesible. Le damos importancia a las redes sociales, por ejemplo esta vez hemos sacado un vídeo con todos los temas juntos, y de cada tema hemos hecho un lyric video diferente. Cada tema tiene su vídeo especial.

12800108_946310622101548_7113731199045886661_n

Precisamente sois muy activos en las Redes Sociales. ¿Las lleváis vosotros mismos?
Sí, las llevamos nosotros porque es muy importante el trato cercano con la gente. A veces nos preguntan cosas como firmas de discos y nos gusta estar atentos. Hay temporadas que se nos va de las manos pero intentamos estar ahí.

En vuestros comienzos os trasladasteis a Barcelona. ¿Se da allí la escena idónea para hacer reggae?
A Barcelona nos fuimos porque Vitoria se quedaba pequeña. En el País Vasco hay mucho reggae pero a la vez muy pocos conciertos, mientras que en Barcelona y Madrid hay todas las semanas. De todas formas, a Barcelona no nos fuimos sólo por la música, porque llevamos allí diez años y con la banda llevamos doce, pero personalmente buscábamos experiencia vital y la excusa fue en parte el proyecto.

Habéis publicado ya la fecha de la gira con parada en Latinoamérica. ¿Es vuestra primera visita o habíais estado antes de gira allí?
Estuvimos el año pasado. En junio fuimos a Colombia y México y en diciembre a Argentina y Chile. Esta vez iremos a Colombia y a Chile.

¿Alguna recomendación previa antes de escuchar “Ahora”?
Que la escuchen con el corazón, que hay mensajes detrás de cada palabra. A la vez que es muy introspectivo también es muy bailable y para compartir. Hay algo auténtico ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *