Estrenos cartelera 15 de abril de 2016

 

Por Redacción Culturamas.

libro selvaAbrimos la cartelera con El libro de la selva, dirigida por Jon Favreau. Sigue la historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.

Redención (Los casos del Departamento Q), de Hans Petter Moland, nos pone en la piel de un investigador del Departamento Q que consigue descifrar un antiguo mensaje encontrado en una botella. Tratará de resolver, junto a su particular equipo, otro diabólico caso abandonado, a pesar de que las huellas de este prácticamente han desaparecido.

Maïwenn Le Besco dirige Mi amor, centrada en la historia de Tony, quien está ingresada en un centro de rehabilitación después de una grave caída esquiando. Dependiente del personal médico y los analgésicos, se toma el tiempo necesario para recordar una tumultuosa historia con Georgio. ¿Por qué se han querido? ¿Quién es realmente el hombre al que amaba? ¿Cómo fue capaz de someterse a una pasión tan sofocante como destructiva? Tony inicia ahora una difícil reconstrucción, un trabajo corporal que quizá le permita romper permanentemente con todo.

La película argentina El incendio, de Juan Schnitman, relata la historia de Lucía y Marcelo, que tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa, pero el vendedor no llega y la escritura se pospone. Tensos y frustrados, vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: «Tranquila, es un día como cualquier otro». En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.

The Lady in the Van, del director Nicholas Hytner, narra las andanzas de la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, que un día aparca su furgoneta en una acera de Londres, justo en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. Y es que la señorita Shepherd se quedó a vivir allí durante 15 años.

Stephen Hopkins nos trae El héroe de Berlín, que presenta la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

La película Victor Frankenstein, de Paul McGuigan, se centra en la relación entre el científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman. Ambos comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad, pero los experimentos de Victor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solo Igor puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación. Adaptación libre de la historia del científico Victor Frankenstein (McAvoy) y su protegido Igor Strausman (Radcliffe).

El thriller El secreto de una obsesión, dirigido por Billy Ray, presenta a Ray y Jess, dos investigadores del FBI que son relevados de su puesto junto con la supervisora del Fiscal del Distrito, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después de búsqueda incansable al asesino, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso. Remake de El secreto de sus ojos (2009).

Sebastián del Amo nos brinda Cantinflas. Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje, Cantinflas, lo convierte en un ícono del cine mexicano y en uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar y un Globo de Oro para Mario.

Cerramos la cartelera con Reina Cristina, de Mika Kaurismäki. Coronada en 1633, a los seis años, y educada como si fuera un príncipe, la Reina Cristina de Suecia fue una joven dirigente enigmática y brillante que combatió a las fuerzas conservadoras para revolucionar Suecia al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad. Huérfana de padre que murió en la Guerra, rechazada por su madre y criada en una Corte Luterana dominada por hombres que piensan que no tiene otra opción que casarse para tener un heredero, Cristina se verá envuelta entre la pasión y la razón. Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, libre pensadora, precursora del movimiento feminista, en síntesis una nueva europea políticamente visionaria. Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la Corte todos subestiman tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que siente por la Condesa Ebba Sparre. Dividida por el conflicto que le plantean sus aspiraciones políticas y sus deseos personales, Cristina tomará una de las decisiones más controvertidas de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *