Colorea los cuentos clásicos

Categoría: LibroLandia,Reseñas |

IJ00535701

Autora: RACHEL CLOYNE

Editorial ANAYA

Fecha Publicación: 21/ 01/ 2016

Formato: 21 x 29,7 cm

Encuadernación: Rústica hilo

Páginas: 32

P.V.P.: 4,95 €

Colección: Juego y pasatiempos

 

 

 

Por José R. Cortés Criado

La editorial Anaya lanza al mercado una colección de libros para colorear con reminiscencias literarias. Este volúmen está dedicado a los cuentos clásicos, y así se pueden ver láminas dedicadas a Caperucita Roja, la Sirenita, Rapunzel, a Juan, el chico de las habichuelas mágicas; a la Reina de las Nieves, a la Bella Durmiente, al flautista de Hamelin, a Cenicienta, así hasta un total de dieciocho dibujos correspondientes al mismo número de cuentos.

Los dibujos están hechos en blanco y negro, aunque algunos pequeños elementos ya vienen coloreados a modo de ejemplos. Las imágenes están repletas de multitud de detalles que obligarán a los chicos a armarse de paciencia para finalizar cada hoja.

Se busca la destreza en el coloreo y la habilidad para mantener el color dentro de los límites marcados por los trazos negros, por tanto, no deberá se rellenado por niños muy pequeños que no dominen la psicomotricidad fina, ya que quedará el resultado deslucido.

Si las láminas son coloreadas con esmero el resultado será un buen álbum ilustrado que servirá para recordar los cuentos infantiles tradicionales en nuestra cultura. El coloreo se inicia ya en las guardas.

Además de colorear, hay que buscar un hada en cada lámina, que aparecerá camuflada en el entorno.

Sin duda un libro entretenido para los amantes del color que traerá nuevos recuerdos de lecturas infantiles, servirá para dialogar sobre los cuentos y crear un intercambio de opiniones sobre los mismos y sus ilustraciones.

Buen arma para los adultos que deseen entablar un diálogo con los pequeños lectores sobre los cuentos de nuestro acervo cultural.

1375099335

Rachel Cloyne

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.