Conversación polifónica sobre diseño y otras cosas

Por Paloma Rodera

1507-1

Bajo el título de «Conversación polifónica sobre diseño y otras cosas. Retrato imperfecto de Curro Claret», la editorial Gustavo Gili presenta, gracias a Oscar Guayabero y Ramón Úbeda, esta edición que supone el testigo de una versión previa, de la que sólo hubo trescientos ejemplares. Desde la textura del papel, hasta el propio formato de la edición, empezamos a saber que no se trata de una publicación al uso. Se utilizan recursos visuales, como el subrayado simulando el amarillo de un rotulador para destacar ciertas palabras, los dibujos e imágenes, que responden a pequeños bosquejos, que se aproximan muy bien a las fases del proceso en el mundo de la creatividad y el diseño.

El volumen está compuesto por conversaciones amenas, casuales, pero estudiadas, que ofrecen al lector un mapa muy completo de los autores que intervienen en ellas.

En la parte final del libro nos encontramos con una cronología de proyectos que se disponen para el lector en una serie de imágenes que representan éstos.

Es interesante acabar destacando una de las licencias que se toman los editores, además de las citadas anteriormente, que a modo de glosas, nos dan datos de conceptos, obras, autores, etc. unas pequeñas descripciones que son de gran utilidad, eludiendo el tradicional sistema de notas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *