«El Ministerio del Tiempo» regresa tras su parón el lunes 25 a TVE

Por Inma Gómez

Tras dos semanas de parón, la serie de aventuras de TVE y los hermanos Olivares, «El Ministerio del Tiempo» regresa con una los últimos cinco capítulos de su segunda temporada

MDT 17

«El Ministerio del Tiempo» regresa el lunes 25 de abril, a las 22:15 horas, con el segundo bloque de capítulos de su segunda temporada. En ‘Óleo sobre tiempo’, la patrulla tendrá que viajar a 1734, al Alcázar de Madrid, para investigar un robo de arte a gran escala. Una misión en la que tendrán un especial protagonismo Velázquez e Irene ya que en el ministerio andan con falta de patrullas debido a problemas con el convenio laboral. El capítulo se comentará con el hashtag #VelazquezMdT.

En el capítulo 17 titulado «Óleo sobre Tiempo» Velázquez recibe una alarma en su móvil. Uno de sus cuadros acaba de ser subastado en 2016 a un precio estratosférico. Esto sería algo normal si no fuera porque es uno de los cuadros que fue destruido por el fuego en el incendio del Alcázar de Madrid en 1734. Ante la falta de patrullas por problemas con el convenio laboral, el propio Velázquez e Irene se desplazan hasta allí para investigar lo que está ocurriendo. Lo que se encuentran es un robo de arte a gran escala de Darrow en colaboración con Lola Mendieta. Están sustituyendo los originales por copias para hacer negocio con ellos.

Tras el capítulo, «Los archivos del Ministerio», los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas …

Después, los espectadores tendrán la oportunidad de volver a ver el tercer capítulo de esta temporada. El Ministerio recibe un aviso de finales de 1604 desde el taller de Juan de la Cuesta. La imprenta tiene apalabrada con Cervantes la primera edición impresa de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, pero les consta que su autor no ha presentado el original al Consejo de Castilla para pedir la licencia de impresión. Eso podría significar que Don Quijote no vea la luz en 1605 o peor: nunca. Algo que no parece preocupar mucho al mismo Cervantes, más interesado por triunfar en el mundo del teatro. Para resolver el caso, Pacino formará por primera vez parte de la patrulla… Encajar con Amelia y con Alonso no será nada fácil.

mdt 17 2

En los cinco capítulos restantes de la segunda temporada, Amelia, Alonso y Julián, junto con los demás funcionarios del Ministerio, deberán hacer lo que mejor saben: cuidar del pasado para que el presente no cambie. La patrulla viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar; a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval; al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias; o tendrán que enfrentarse a Felipe II y su Armada Invencible, entre otras misiones.
Al equipo técnico se suman el cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José. Además, cada episodio contará con actores que darán vida a personajes históricos y de ficción, como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Fernando Conde, Nancho Novo, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky.

«El Ministerio del Tiempo» (rtve.es/mdt) cuenta con el universo transmedia más completo de la televisión. Entre las novedades, Angustias estrenará después del capítulo del próximo lunes su propio VLOG, ‘Tiempo de confección’.

Además, RTVE.es ofrecerá el martes una nueva edición de ‘La Puerta del Tiempo’ (rtve.es/lapuertadeltiempo), el programa presentado por Paloma G. Quirós, que en esta ocasión recibirá la visita del actor Nacho Fresneda, Alonso de Entrerríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *