Nadie sabe nada sobre la sexta temporada de «Juego de Tronos»

Por Inma Gómez

La serie «Juego de Tronos» vuelve esta noche de madrugada con su esperada sexta temporada de la que nadie sabe nada. La serie ha adelantado a los libros por lo que que espectadores y lectores están al mismo nivel lo que ha generado una expectación máxima

En la madrugada del 24 al 25 de abril arranca en Canal + Series a las 3.00h de la madrugada la esperadísima sexta temporada de «Juego de Tronos» con el primer capítulo en versión original subtitulado y en emisión simultánea al estreno den EE.UU. El lunes por la noche a las 22:30 volverá a emitirse el capítulo en prime time.

Tras el impactante final de la quinta temporada, que afectaba a uno de los personajes más queridos y más enigmáticos de la serie, John Snow, ésta sigue ampliando el mapa de Poniente en el que ninguna casa da un paso en falso en su continuo intento de ostentar el poder. Caras familiares forjan nuevas alianzas y refuerzan estrategias, mientras la aparición de nuevos personajes pone en jaque el equilibrio de poder al ese, al oeste, al note y al sur de todo el continente.

En cuenta a los nuevos personajes el reparto incorpora a Max Von Sydow (‘El exorcista’, ‘El séptimo sello’) como el Cuervo de Tres Ojos, el danés Pilou Asbæk (‘Borgen’, ‘1864’, ‘Lucy’) en el papel de Euron Greyjoy, tío de Theon y hermano de Balon Greyjoy de las Islas del Hierro, Freddie Stroma (saga ‘Harry Potter’) como Dickon Tarly, hermano pequeño de Sam, y James Faulkner (‘Downton Abbey’) como Randyll Tarly, el estricto padre de ambos. También se unen Ian McShane (‘Ray Donovan’, ‘Deadwood’), Richard E. Grant (‘Downton Abbey’), Essie Davis(‘Babadook’) y Souad Faress (‘Hunted’).

Como ya ocurriese con la quinta temporada, esta también se ha rodado en España convierto así la catedral y calles de Girona, Canet de Mar (Barcelona), el desierto de las Bardenas Reales de Navarra), los casillos de Zafra  y Peñíscola y Almería en nuevos escenarios de los 7 Reinos.

Para vivir el estreno de la sexta temporada de «Juego de Tronos» simultáneamente a EE.UU, tendrá lugar un evento en Madrid en el edificio Telefónica Flagship Store (c/ Gran Vía, 28. Acceso por la entrada de la esquina de Fuencarral con Gran Vía) la madrugada del 24 al 25 de abril Movistar + ha preparado una programación especial en la capital española:
• 23:00-23:30 Recepción de invitados y acreditación de medios
• 23:35–00:00 El periodista Iñaki Cano dará la bienvenida al evento a todos los asistentes• 23:35–00:00 Bienvenida y presentación de «Los primeros Juegos de Hielo y Fuego», por parte de Iñaki Cano. Una aventura virtual para todos los seguidores de «Juego de Tronos», que tiene como fin encontrar al mayor fan de la serie.
• 00:00-00:30  Visionado del documental «La historia no está escrita» en el que analizan dónde se ha quedado la historia, cómo afrontan esta temporada cada una de las casas y qué podría pasar a partir de ahora. Y como por primera vez no hay libro previo a la serie, hemos pedido ayuda a algunos expertos en construir y desenredar tramas, como el guionista Borja Cobeaga y los escritores Espido Freire y Javier Negrete.
• 00:30-01:00 Descanso
• 01:00-02:00 Podcast de Hielo y Fuego (@HieloyFuegoPod): podcast de‘Juego de Tronos’ y de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, de George R.R. Martin en el que se hablará de lo que nos depara la nueva temporada
• 02:00-2:50 Visionado del documental «España: Tierra de Hielo y Fuego» un reportaje en el que hablan con gente que estuvo allí y con los protagonistas, que cuentan anécdotas del rodaje, cómo han trabajado para transformar esos rincones en los mundos de George R.R. Martin.

Por si fuera poco, habrá pases especiales del primer capítulo en el Teatro Municipal de Girona, en el Teatro Cervantes de Almería y en el Castillo de Peñíscola el lunes 25 a las 20:00 de la tarde.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *