“Secretos imperfectos”, un nuevo fenómeno nórdico en novela negra

«Los asesinos son criminales. Son mala gente. Las tinieblas les han devorado el alma y ellos, por diferentes razones, han abrazado la oscuridad y la han hecho suya, de espaldas a la luz. Él no era malo. Al contrario».

secretosActualidad editorial:

Llega a España Secretos imperfectos (Editorial Planeta), la novela de los suecos Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt que ha arrasado en su país –y ya en otros países de Europa– como el nuevo fenómeno de la novela negra nórdica. Desde la editorial se presenta como una trama que muestra la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks. De la mano de los creadores de la premiada y famosa saga de televisión The Brigde llega una nueva serie negra que ya parece adelantar grandes repercusiones en el mundillo editorial. Su protagonista, Sebastian Bergman –un hombre torturado y con una inteligencia fuera de serie, brusco, mujeriego y desabrido, pero brillante y adictivo– llega pisando fuerte con enorme potencia y amenazando no dejar a ningún lector indiferente.

«¿Acaso no lo había demostrado en los últimos tiempos? ¿No había renunciado casi por completo a sus sentimientos y a su propia voluntad, e incluso había reprimido sus impulsos por el bien de los demás? Poner la otra mejilla. Era justo lo que había hecho él. ¿Acaso su presencia en esa hondonada cenagosa en medio de la nada, con el chico muerto a rastras, no era una prueba más de que quería hacer lo correcto? ¿De que debía hacerlo? ¿De que nunca más volvería a traicionar su confianza?».

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Todo son callejones sin salida y oscuros secretos. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. Un magistral juego de muñecas rusas en el que cada pieza esconde otra dentro de sí.

«Sí, era malo matar. El quinto mandamiento decía: «No matarás». Pero había excepciones. La propia Biblia exhortaba en varios pasajes a matar por causas justas. Había gente que lo merecía. A veces lo malo era bueno. No había nada absoluto».

Michael Hjorth (1963) es uno de los más famosos productores de cine y televisión de Suecia y un guionista muy reconocido, cuyo trabajo incluye los guiones de varias de las películas de Wallander de Henning Mankell. Hans Rosenfeldt (1964) es el principal guionista de Suecia y el creador de la serie de televisión de mayor éxito escandinavo de todos los tiempos: la premiada serie policiaca The Bridge, que se emite en más de 170 países.

.

Secretos imperfectos.  Hjorth / Rosenfeldt.  Editorial Planeta, 2016.  560 páginas.  19,90 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *