DOCUMENTAMADRID 2016

Festival Documentamadrid

El Festival Internacional dedicado enteramente al Cine Documental impulsado por el Ayuntamiento de Madrid celebrará hasta el 8 de mayo su XIII edición.

Se exhibirán más de ochenta películas, entre largometrajes y cortometrajes, seleccionadas entre más de mil películas procedentes de 27 países.

En la Sección Oficial del Festival, se hará una selección de los mejores trabajos cinematográficos de no-ficción producidos la última temporada alrededor del mundo y no estrenados en España que competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental (cortometrajes y largometrajes).

Junto a ella y en su apuesta por apoyar el cine documental producido en nuestro país, DocumentaMadrid mantiene su sección Panorama del Documental Español. Una producción de gran riqueza temática y formal, que, año a año, cobra mayor relevancia en el plano internacional.

Como novedad, el festival añade en su nueva edición, un nuevo premio dentro de su Palmarés Oficial: el Premio al Mejor Largometraje Documental Español.

Los documentales se estrenarán en los lugares habituales: la Cineteca, sede oficial del festival, y el Cine Doré. Pero además este año el cine llega también a los barrios. Los Centros Culturales de Distrito servirán como sedes temporales del Festival donde ampliar los puntos de encuentro entre profesionales, creadores y el público al que dirigen sus obras.

El programa del festival se completará con diversas actividades paralelas, mesas redondas y talleres. Entre ellas,el encuentro con programadores de festivales de gran prestigio internacional y, cada día a las 13:00 h, tendrá el encuentro informal con los directores de las películas presentadas el día anterior.

One thought on “DOCUMENTAMADRID 2016

  • el 7 junio, 2016 a las 4:12 am
    Permalink

    Muy interesante este festival Madrileño de documentales cinematograficos.!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *