Palabras y Paisajes de Mayte Brotóns

Por Paloma Rodera

Pieza VACIO (2)

LUGAR: sala de exposiciones Pabellón San Carlos, en Hospital Clínico San Carlos en Madrid (acceso Auditorio, puerta P)

HORARIO: permanecerá abierta hasta el 27 de Mayo en horario de 9:00 a 21:00h, todos los días de la semana.

El próximo 9 de mayo a las 12h se inaugura en el Aula Zarco la exposición de la ceramista Mayte Brotóns. Organizada gracias a la fantástica labor del Aula Zarco, cuya iniciativa y trabajo para hacer del hospital un lugar más agradable, social y cercano para todos, permite un acercamiento de la cultura y el arte a pacientes, trabajadores y a la sociedad en general. Habrá visita guiada de mano de la artista.

La propia Mayte nos cuenta lo que le mueve a realizar sus piezas: “La necesidad de relatar vivencias, de reflejar sentimientos y experiencias, de decir lo que pienso de muchas de las situaciones de éste mundo globalizado en el que vivimos, me ha llevado a éste lugar y momento. La tierra, el aire, el fuego y el agua, elementos fundamentales en la vida de todos desde que nacemos, cambiaron su significado cuando conocí la Cerámica. La arcilla, el barro…se presento ante mí como un amplio mundo de posibilidades creativas con las que podía expresar muchas de las cosas que tenía guardadas. Las infinitas formas, texturas, colores que éste material puede presentar y que se transforman gracias al fuego, elemento clave en el proceso cerámico, en creaciones con vida y alma propia.”

Mayte Brotóns tuvo su primer contacto con la cerámica en 1998 en el Taller TAJARAL, hasta el año 2006. Ha realizado varios cursos monográficos en el taller de Ramón Fort en la escuela de LLERS (GERONA).En 2011 ha obtenido el título de Técnico Superior en Cerámica Artística por la Escuela de la Moncloa. En este año 2016 ha entrado a formar parte del COLECTIVO BASE F, un proyecto en común con otros ceramistas para la difusión y el conocimiento de la Cerámica Artística.

 

Pieza BABEL 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *