El universo de la pareja a escena en Bajo Terapia

Por Andoni Marcos

 

Este segundo fin de semana de mayo, el patio de butacas del Teatro Arriaga se llenará de risas gracias a Bajo Terapia, una comedia teatral ágil e inteligente que viene de triunfar en los escenarios de Madrid. Los días 12, 13 y 14 de mayo a las 20:00 en el Teatro Arriaga de Bilbao.

1

Sin duda, el reparto es uno de los grandes atractivos de la obra. Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz completan un elenco muy popular que cuenta con exitosas apariciones en numerosas series de televisión. Todos ellos destacan, además, por poseer una enorme vis cómica, lo que les convierte en los perfectos intérpretes para dar vida a una obra que profundiza en el universo de la pareja, aprovechando la terapia como campo ideal para el juego teatral.

Bajo terapia cuenta la historia de tres parejas que acuden a terapia con conflictos distintos pero que tienen un común denominador: la difícil misión de atravesar una vida en común.

1El gran autor, adaptador, actor y director argentino Daniel Veronese dirige esta desternillante comedia escrita por su compatriota Matías del Federico y que resultó ganadora del concurso CONTAR 1 en primera feria teatral de Buenos Aires. El propio autor recuerda que después de meses intentando encontrar una idea para escribir su primera obra de teatro, finalmente un estudio médico fue el hallazgo, puesto que le diagnosticaron triglicéridos altos y le recomendaron salir a correr al menos tres veces por semana. Así que un día, corriendo por el pueblo, tuvo una imagen de parejas discutiendo en una sobremesa… y ahí le surgió la idea.

Confesiones, reclamos, verdades y mentiras se mezclarán en una particular sesión terapéutica que provocará carcajadas, gracias a un humor fresco y con un ritmo trepidante.

Las tres funciones tendrán hora a las 20:00. Cabe destacar, que la función del jueves 12 de mayo estará adaptada para personas con discapacidad visual, en base al convenio suscrito por el Teatro Arriaga con la ONCE, cuyo fin es facilitar el acceso a la cultura a estas personas. Además, los programas de la obra también estarán en braille.

Las entradas tienen un precio que oscila entre los 8,50 y los 25 euros. Ya están a la venta en www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *