“The Good Wife” se despide esta noche en Fox Life

Por Inma Gómez

“The Good Wife” llega a su final que emite esta noche en España Fox Life a las 21:40. La serie protagonizada por Julianna Margulies, se despide de sus seguidores tras siete temporadas como el mejor drama de la televisión americana en abierto

the good wife final de seroe

Mucho ha sufrido Alicia Florrick desde que la viésemos en el capítulo uno de la primera temporada al lado de su marido, humillada en televisión mientras él, gobernador de Chicago, dimitia por un escándalo de corrupción y prostitutas delante de una gran nube de periodistas. Tras esa rueda de prensa, Alicia daba un enorme guantazo a su marido y tras eso volvía a retomar su carrera como abogada, tras haber decidido aparcarla para cuidar a sus dos hijos mientras la carrera política de su marido despegaba. Esa Alicia del capítulo uno nada tiene que ver con la Alicia que está a punto de concluir un viaje que ha durado siete temporadas y en las que la hemos visto evolucionar y aprender cómo funciona la vida. La inocente e ingenua Alicia se ha transformado en una mujer segura de sí misma, que no se viene abajo a la primera de cambio, y que sabe lo que quiere y lo que no en su vida y en su trabajo.  

Muchas preguntas quedan por contestar antes del final; ¿Cómo será el bufete liderado por mujeres? ¿Se divorciará, al fin, Alicia Florrick? ¿Peter es culpable o inocente? ¿Qué pasará con Cary? ¿Y con Jason y Lucca? Queda un episodio por emitirse de “The Good Wife” y no sabemos qué hará Alicia Florrick con su vida. Todo está en el aire porque a falta de un sólo episodio para el cierre, los showrunners de la serie, Robert y Michelle King, no han dado ni una pista sobre cómo cerrarán la serie. Así que las respuesta a estas y otras muchas preguntas sólo se resolverán, o no, tras la emisión del capítulo titulado “End”. 

Brindemos, con vino tinto, por supuesto, por “The Good Wife”, una de las mejores series de los últimos años cuyo legado será difícil de superar para la ficción en abierto, porque ha puesto el listón muy alto y porque nos ha dejado uno de los personajes femeninos más interesantes de la ficción de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *