Celtiberia arde Iberia

Categoría: Novela | y tagged con | | | | |

Por Rosy de No Solo Leo.

CELTIBERIA2Angel L. Gallero nos presenta su última entrega de la saga Celtiberia, “Arde Iberia”, acompañada con ilustraciones de Oscar Herrero Galán, dotándolo de una esencia a novelas de aventuras antiguas. Tanto ésta como su predecesora comparten como marco histórico el siglo V a. de C., una época poco utilizada en la literatura española, pero como nos demuestra Gallero, que da para much

A mediados del siglo V a.C., Carpetania vive un insólito período de paz tras su alianza con los vetones y su pacto de amistad con el jefe vacceo Segisamo. Sin embargo, un gran peligro procedente del noroeste se cierne sobre ella. Lusitania vuelve a amenazar sus fronteras, reabriendo viejas heridas y rivalidades pendientes. Al mismo tiempo, Arse y Edeta, los principales núcleos de población de la lejana Edetania, luchan por la supremacía comercial y militar, poniendo en riesgo la prosperidad de esa parte de Iberia y las vidas de sus habitantes. Las guerras cubren de nuevo las tierras y extrañas alianzas surgen entre pueblos antiguamente enfrentados.”

En “Celtiberia, en los reinos de Lug” conocíamos a Ramaro y a Ablón que por esos avatares de la vida sus caminos se cruzaron forjándose, entre numerosas batallas, una maravillosa amistad. Fueron momentos muy duros para los carpetanos, que ya han dejado atrás; ahora les tocará sufrir a otros pueblos, que serán los que tomen el relevo de ser el centro de atención en los nuevos conflictos que están por venir. Ellos ya ganaron la gloria como guerreros, son auténticas leyendas, ahora es el momento para que otros logren los mismo méritos. Nuestros protagonistas tan solo serán puntos de unión de diversas historias que se irán desarrollando.

En toda guerra siempre habrá un vencido que por lo general, no se conforma con el papel que le ha tocado jugar y buscará venganza, porque un pueblo nunca olvida las ofensas recibidas. Es de este modo que conoceremos a los Lusitanos, gente que han hecho del robo y el saqueo su estilo de vida y logran sobrevivir con sus incursiones en territorios vecinos. Temidos y odiados a partes iguales ahora lo único que desean es resarcirse de los insultos. 

Esta última entrega sigue la misma línea que su predecesora, donde nos encontraremos diversas situaciones en las que el más débil deberá agudizar sus sentidos y ante todo demostrará su valor, para lograr salir con vida. Se diferencia de la primera entrega, en que aquí no solo disfrutaremos de una línea argumental, sino que diversas historias y aventuras se entremezclan y en cada una de ellas conoceremos a sus protagonistas; nos permite trasladarnos a una época de gran dureza gracias a lo minucioso de los detalles y una trama bien elaborada. Sin duda una fantástica manera de conocer la forma de vivir de una época tan lejana, con grandes batallas de las que surgirán héroes y villanos. Perfecta para los amantes de la novela histórica de aventuras y conflictos bélicos.

“El valor y la lealtad no eran exclusivos de los guerreros, eso estaba en el alma de cada persona”

Ángel Luis Gallero Díaz es un escritor español licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Criminología.

En 1999 publicó su primera novela “Masculino plural” cuyos ejes son la amistad y el humor. En 2014 publicó la primera novela de la serie Celtiberia, inspirada en la Iberia del siglo V precristiano, doscientos años de la llegada de los romanos.

Si deseáis conocer más del escritor o de su obra podéis visitar la página de la editorial Rubiños-1860.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELA:

Masculino plural” (1999)

SERIE CELTIBERIA:

Celtiberia. En los reinos de Lug” (2014)

Celtiberia. Arde Iberia” (2015)

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.