El ratón y la pelota roja

Cfw-CfkWQAIPkW3

 

Autor: Petr Horáček

Editorial JUVENTUD

Formato: 18 x 18 cm

Encuadernación: Cartón

Páginas: 32

P.V.P. : 13, 50 €

Colección: Mis Primeros Libros

 

 

 

Por José R. Cortés Criado

 

Un día el pequeño ratón sale al campo y se encuentra una pelota roja en lo alto de un árbol, se pone muy contento y decide cogerla, pero no  logra alcanzarla, así que decide buscar ayuda en su amigo el topo, este se pone muy contento de pensar que jugarían con la pelota.

Al llegar los dos amigos junto al árbol, el topo dice que no es una pelota, sino un globo,  pero este tampoco logra cogerla; así que deciden buscar a su amigo el conejo para poder conseguirla. El conejo dice que es una canica y se entusiasma pensando jugar con ella y sus amigos, pero el conejo tampoco llega.

Al final, cuando están cansados de intentarlo por separado, se les ocurre unir sus esfuerzos para poder conseguir su objetivo, y es que más vale maña que fuerza, aunque el desenlace no es el que cualquier lector espera, sino que es un pequeño accidente el que hace que esa pelota, canica o globo, caiga sobre ellos junto a otros muchos elementos similares al anhelado.
4244img1
El sencillo texto está acompañado de excelentes dibujos llenos de color y expresividad. La portada nos presenta al protagonista principal dibujado doble cartulina gris y superpuesto sobre el paisaje campestre en el que se observa una planta de color verde a modo de collage y un círculo troquelado al que llega la punta de una hoja y nos deja ver el fruto de color rojo.

Las guardas de un intenso tono rojo con manchas negras ya anuncian la profusión de color que encierra las páginas, donde el azul y el verde predominan en distintas tonalidades sobre los marrones, rojos, grises, naranjas…

Además hay que destacar una de las primeras hojas con un círculo troquelado que nos muestra un conejo que busca a su amigo de espaldas y de frente según mires una u otra página, ambas láminas son muy simpáticas; también es muy llamativa una página desplegable hacia arriba que nos presenta a los tres amigos formando una torre humana.

La belleza de las imágenes atrapa a los lectores nada más abrir el libro, seguro que los primeros lectores disfrutarán con él, como ocurre con los títulos anteriores de Pert Horáček.

3634aut-il
Pert Horáček

One thought on “El ratón y la pelota roja

  • el 23 marzo, 2023 a las 8:42 pm
    Permalink

    Que actividad podríamos hacer con este cuento? me gusta mucho para los peques. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *