De cómo el móvil ha revolucionado nuestra manera de viajar

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | |

Como no podía ser de otra manera, el móvil también ha cambiado nuestra forma de viajar y nuestros hábitos a la hora de tomarnos unos días de relax. Ahora la mayoría de nosotros puede reservar un viaje sin pensarlo, sólo por los comentarios de otros usuarios y todo ello desde la cama o cuando vamos camino al trabajo.

Recientemente la web de Hoteles com ha dado a conocer los resultados del estudio Mobile Travel Tracker, donde ha analizado la influencia del teléfono móvil a la hora de viajar. En concreto y en lo que se refiere al hábito de los españoles, se señala que hasta un 30% ha reservado una habitación de hotel mientras estaba en la cama o cómo el 37% han realizado reservas para esa misma noche, siendo la facilidad en los métodos de pago y los comentarios de otros usuarios un factor más determinante que el precio del alojamiento.

El precio ha dejado de ser ese factor fundamental por el que se toman decisiones y ahora se valora conjuntamente con la facilidad de pago. Plataformas como PayPal en el móvil facilitan todo de cara al usuario.

Otros datos sorprendentes son que para un 10% de los viajeros habituales, el hotel es su hogar por más de un mes al año. El estudio obviamente no lo detalla, pero es evidente que puede referirse a hoteles u otro tipo de alojamientos, como Airbnb o Wimdu, que se han convertido en una seria competencia para las empresas hoteleras tradicionales. Entre las ventajas que tienen este tipo de alojamientos frente a los hoteles tradicionales es precisamente el hecho de poder sentirte  en tu casa… sin estar en tu casa. Más libertad, posibilidad de cocinar y unas instalaciones más grandes son algunas de las razones.

Además, ahora podemos elegir el destino en función de las ofertas de última hora. Una rebaja en los billetes de avión no prevista, un cupón descuento de Airbnb o una oferta de hoteles sólo para usuarios de la app puede hacer que nos decantemos por un destino u otro.

Otros datos interesantes son que un 13% admitió haber hecho una reserva durante el trabajo o que un 10% lo hizo desde la taza del water. Otro 9% reconoció haber reservado alojamiento en el aeropuerto, justo antes de embarcar e incluso los que van más apurados de tiempo (un 5%) admiten haber hecho la reserva en la misma recepción del hotel. Sorprendente cuanto menos, ¿no?.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a De cómo el móvil ha revolucionado nuestra manera de viajar

  1. Actualmente están ofreciendo 30€ de descuento en AirBNB, lo cual es una gran promoción.

    Ahorro
    9 diciembre 2016 at 1:55 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.