La cadena FX finalizará «The Americans» en el 2018

Por Inma Gómez

La serie «The Americans» finalizará en el 2018 según ha anunciado la cadena FX que la ha renovado por una quinta y sexta temporada temporadas anunciando así su final

the americans

La cadena americana FX ha anunciado la renovación y al mismo tiempo el final para «The Americans» al concederle dos temporadas más justo cuando la cuarta temporada acaba de finalizar.

La serie protagonizada por Matthew Rhys y Keri Russell volverá el año que viene con otros 13 capítulos pero la temporada final de 2018 tendrá sólo 10 capítulos y finalizará para siempre.

Los showrunners Joel Fields y Joe Weisberg han comentado a distintos medios: “Es difícil creer que llegamos al final con ‘The Americans» y estamos muy agradecidos de saber que contaremos la historia hasta su final”. Ambos han añadido que ponerle punto y final a la serie ha sido una necesidad creativa y que la cadena les ha dado libertad para que hicieran lo mejor para la serie. “La mejor parte de estos últimos cuatro años ha sido la intensiva y productiva colaboración con toda la gente que hace posible esta serie”, añaden.

«The Americans» no ha tenido unas audiencias enormes pero sí ha conseguido elogios por parte de la crítica americana que la catalogan como una de las mejores series de la ficción actual que mejora año a año. Para muestra cabe destacar el Emmy que ganó Margo Martindale como mejor actriz invitada en 2015, aunque también el Peabody Award y el galardón de la Asociación de Críticos de TV como mejor serie dramática.

Los dos showrunners seguirán vinculados a la cadena FX tras el final de la serie de espías para poner en marcha una nueva ficción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *