«El Debate a Cuatro» se adueña del prime time esta noche a partir de las 22:00

Por Inma Gómez

La Academia de Televisión organiza un Debate televisado que se emitirá en TVE, Telecinco o Antena 3 entre otras muchas cadenas esta noche a las 22:00, entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de España ante las próximas elecciones del 26 de junio. Este debate, será moderado por Ana Blanco y Pedro Piqueras.

debate

La Academia ofrecerá, como en los comicios de 2008, 2011 y 2015, una señal institucional del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales.

En esta ocasión, los moderadores son Pedro Piqueras, Ana Blanco y Vicente Vallés periodistas conocidos de los informativos de Telecino, TVE y Antena 3 respectivamente.

El debate contará con tres bloques principales: Economía y Empleo, moderado por Ana Blanco; Política Social, conducido por Vicente Vallés y un tercero dedicado a Reformas Institucionales y Regeneración Democrática a cargo de Pedro Piqueras. Posteriormente, se hablará de Política Exterior y de pactos. El periodista Pedro Piqueras asegura que “la intención de los tres moderadores y de la Academia es hacer que este Debate sea útil y que los votantes tengan más clara su posición”.

Por su parte el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha asegurado que el objetivo es conseguir que el Debate sea “equilibrado en tiempos”.

Vicente Vallés ha destacado que “es que es la primera vez que se hace un Debate con los cuatro candidatos”. “Trataremos de plantear las cuestiones que sean de interés del público. Intentaremos ser los portavoces de la gente que va a estar en casa siguiendo este debate para que resulte útil y los indecisos aclaren sus ideas”.

Ana Blanco ha declarado  que el principal objetivo será hacer todo lo posible para que “debatan entre ellos y conozcamos las propuestas contrastadas de los cuatro candidatos principales”.

La Academia de Televisión ha expresado su satisfacción por el acuerdo que permite, una vez más, que en unas elecciones para elegir al Presidente del Gobierno de España se celebre un debate democrático en televisión que garantice el derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas y programas de los partidos políticos a través de sus líderes.

15 televisiones han confirmado, por el momento,  que emitirán en directo a partir de las 22:00 horas el Deb4te 2016: La 1 de TVE, Canal 24 horas, Antena 3 TV, Telecinco, laSexta, 13 TV, Intereconomía, Telemadrid, Canal Sur, Aragón Televisión, 7 TV Región de Murcia, Castilla-La Mancha TV, Canal Extremadura, Castilla León TV y TV Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *