Comienza el rodaje de la segunda temporada de “Olmos y Robles”

Por Marta Arranz

A finales de mes arrancará el rodaje de la segunda temporada de «Olmos y Robles» protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada que tendrá dos finales ante el futuro incierto de la serie

olmos y robles

A finales de este mes se empezará a rodar la segunda temporada de “Olmos y Robles”, con Pepe Viyuela (Olmos) y Rubén Cortada (Robles), como protagonistas una vez más. La gran novedad de esta nueva tanda de episodios es que la productora ha decidido rodar dos finales alternativos, según Formulatv, al desconocer el futuro de la serie.

Aunque no se sabe cuál será la diferencia entre ambos cierres, se supone que habrá uno más cerrado si se cancela la serie, y uno más abierto si se renueva por una tercera temporada. Además, esta temporada contará con diez episodios, dos más que la primera. Todavía no se ha anunciado la fecha de estreno.

En cuanto a la trama, seguirá una estructura similar a la primera temporada, abordando en cada episodio distintos casos vinculados a un caso general. En la entrega anterior se trataba de la venganza de Alcides en el pueblo de Ezcaray (La Rioja), que acabó con la muerte del propio Alcides, el asesino buscado durante esta primera tanda de episodios. Todo parece indicar que la trama no se desvinculará por completo de este caso, pues al finalizar la primera temporada, se pudo ver una cierta relación argumental entre Alcides y Robles, ya que este último recibió un anillo que guardaba el asesino. Pero no solo esto, y es que Alcides le dio un mensaje a Robles antes de morir en el que mencionaba al padre del guardia civil, y cómo este sabía que, “si se cortaba una cabeza, salían seis”. La segunda temporada partirá de este hecho, dándole un giro argumental a la trama que hasta entonces conocíamos.

En cuanto al reparto, no se producirán grandes cambios. Permanecen los actores principales, Pepe Viyuela como Olmos y Rubén Cortada como Robles. Además, Ana Morgade confirmó hace unos meses que volvería como Cata, y también Pilar Castro como Isa, el interés amoroso de Olmos, que finalmente decide no vender la finca al alcalde (Álex O’Dogherty, que desde el principio quiso que la serie fuera renovada) y quedarse en el pueblo, un hecho que alegra profundamente al personaje de Pepe Viyuela. Esto también podría dar pie a que esta nueva temporada abordara también la relación amorosa entre estos dos personajes.

En definitiva, esta segunda temporada parece traernos nuevas sorpresas y nuevas risas, sobre todo por el contraste que existe entre las formas de trabajar de “Olmos y Robles”, el primero más despreocupado y sencillo, y el segundo más profesional. Y, sobre todo, y quizá lo más importante, es que, a diferencia de otras series que han sido repentinamente canceladas, esta busca dejar al público con buen sabor de boca a pesar de su futuro incierto, como lo demuestra que se vayan a grabar dos finales alternativos. Y es que, al fin y al cabo, cuando ves una serie de estas características una de las cosas que más importa es que la serie acabe bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *