Abierta la convocatoria de las Becas de la Residencia de Estudiantes del CSIC para el curso 2016-2017

Para el curso 2016-2017 se convocan un total de 10 Becas en la Residencia de Estudiantes de Madrid:

La Residencia de Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid convocan 9 becas para estancias en la Residencia durante el curso 2016-2017, dirigidas a investigadores y artistas.

El programa de becas que el Ayuntamiento mantiene desde 1988-1989 permite que cada curso un grupo de jóvenes becarios, creadores y estudiantes de postgrado en Ciencias y Humanidades, vivan en la Residencia de Estudiantes dedicados a su trabajo creativo o de investigación, disfrutando del marco que ésta brinda como sede de una intensa actividad cultural y de activo diálogo entre las ciencias, las artes y las humanidades.

Cerca de 150 jóvenes han disfrutado de estas becas en sucesivas ediciones. Los becarios forman parte de la vida y las actividades diarias de la Residencia de Estudiantes, compartiendo espacio y tiempo con el resto de los residentes que cada año se alojan en ella. Su presencia supone la continuación de la tradición de la Residencia, al tiempo que su más clara apuesta por el futuro.

Mediante estas becas un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017, en régimen de pensión completa, y con posibilidad de renovación — en el caso de que la disponibilidad presupuestaria así lo permita —, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

Estas nueve (9) becas, se repartirán entre cada una de las modalidades, la cuales se distribuyen en Estudiantes de Postgrado (Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Naturaleza y Tecnología), y Creadores y Artistas.

La Residencia de Estudiantes de Madrid y Técnicas Reunidas S.A., convocan 1 beca para estancia en la Residencia durante el curso 2016-2017, dirigida a Estudiantes de Postgrado (máster o doctorado) que tengan un proyecto de investigación o de tesis doctoral en un tema relacionado con la Ingeniería Química.

El becario tendrá la oportunidad de disfrutar, desde el 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017, de una estancia en régimen de pensión completa y con posibilidad de renovación — en el caso de que la disponibilidad presupuestaria así lo permita —, en la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y lugar de permanente diálogo entre ciencias y artes. Técnicas Reunidas, S.A. financiará la totalidad de dicha beca.

El período de disfrute de la beca es de doce (12) meses y puede ser prorrogado, en períodos equivalentes, hasta un máximo de dos (2) veces.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de julio de 2016, a las 14:00 de la tarde. (horario de Madrid, España).

Para más información: http://www.residencia.csic.es/bec/index.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *